Jhoan Sebastián Escandón Labrador es uno de los referentes de Bogotá United en la versión 48 del Torneo Juvenil de Fútbol Centenario, donde su equipo llegó a las semifinales por el título y él fue el «Jugador Destacado» en la tercera fecha cuando enfrentaron a Monserrate.
Jhoan Sebastián es bogotano, de 20 años de edad, el menor de dos hermanos, su proyecto de vida es ser futbolista profesional, sin embargo, si por cualquier motivo no llegara a lograrlo, como plan B, tiene estudiar la Licenciatura en Deportes y ser políglota.
El apoyo de su familia…
“El apoyo de mi familia es incondicional, me siento afortunado y agradecido porque creen mucho en mis capacidades y en lo grande que puedo llegar a ser”
Como futbolista…
“Soy centro delantero polifuncional, me defino como un jugador con actitud, que siempre está dispuesto a pelear cada balón”
“Mi fortaleza es el uno contra uno y lo que siento que debo mejorar es mi impacto de cabeza”
Su trayectoria en el fútbol…
“Mi carrera empezó a los 4 años, en una escuela de barrio en Primavera Patio Bonito, la escuela se llamaba Racing, a los 9 años jugué Maracaná. Luego, llegué a Bosa Recreo a un club llamado Barcelona, con el profesor Wilmer Sandoval. Desde ese momento viví mi proceso y formación como futbolista. Jugué Maracaná, Liga de Bogotá, Torneo nacional, Copa Claro, Copa Alcaldía y Copa Llaneros. Viví momentos inolvidables y conocí hermanos de fútbol, hasta los 18 años”
“Después conocí al profesor Alex Camacho que me hizo parte del equipo que él tenía en proyección que era Dinhos, para jugar el Sub 20, dónde estuve un año. Jugué Torneo Nacional y Servitá que sumaron a mi experiencia con proyección al fútbol profesional”
“Gracias a Dios se presentó la oportunidad de jugar en Plata Vinotinto y Oro dónde actualmente estoy a prueba para poder disputar los torneos que se vienen. Allí conocí el profesor Johny que me hizo parte de Bogotá United, dónde me recibieron de una manera excelente mis compañeros y el cuerpo técnico”
Lo que tiene el fútbol de especial en relación con otros deportes…
“Al fútbol lo hace especial la magia de entender que mejorar tiene que ser siempre la prioridad en nuestra vida, que la disciplina y el estar enfocado son pilares en cualquier rumbo que queramos tomar”
“No tengo palabras para explicar cómo influyó el fútbol en mi vida, de tantas vivencias fuera y dentro de la cancha, en el barrio y en el club. Lo puedo resumir en qué forjó mi personalidad y carácter. Además de eso coincidir con grandes seres humanos que me enseñan día a día a ser mejor persona y deportista”
Lo motiva…
“Me motivan los que siempre me apoyan, los que creen en mí. Me motiva que Dios me está dando el privilegio de jugar fútbol y poder trabajar por lo que siempre he soñado”
El apoyo de su familia…
“El apoyo de mi familia es incondicional, me siento afortunado y agradecido porque creen mucho en mis capacidades y en lo grande que puedo llegar a ser”
Su sueño, sus proyectos a corto, mediano y largo plazo…
“Mi sueño es jugar con la Selección y quedar Campeón del Mundo”.
“A mediano plazo quedar campeón del Olaya Juvenil. Si Dios lo quiere ser el goleador del torneo, hacer una muy buena actuación en el Torneo Nacional y a largo plazo, consolidarme en un equipo profesional y debutar en el fútbol profesional”
Le sigue los pasos, su referente en el fútbol…
“Sigo a Messi y a Cristiano Ronaldo. Mis ídolos son Messi, Maradona y Cristiano Ronaldo”
Su liga favorita…
“Mi liga favorita es la española, por cómo se vive el fútbol y el ritmo del juego”
En sus ratos libres…
“Me gusta compartir con las personas que me quieren, conocer lugares nuevos, leer, salir a comer y estudiar cosas de mi gusto”
Hincha…
“No me considero tan hincha, pero me gusta mucho Santa Fe y el Medellín por su hinchada”
“Fuera de Colombia soy muy fan de Boca de Argentina por su historia, por su estadio y por la manera que viven el fútbol en Argentina y del Barcelona por qué crecí viendo a mis jugadores favoritos en ese equipo”
Un consejo…
“Mi consejo para cualquier niño que quiera dedicarse a ser profesional en esto tan lindo como es el fútbol, es que primero crea en él, porque muchas veces hasta las personas que más amas no lo van a hacer como tú lo tienes que hacer. Que entrene todos los días en pro de sus habilidades y debilidades. Y para finalizar, que ningún sueño es pequeño, si Dios puso eso en tu mente y te lo puedes imaginar lo vas a lograr, pero no va a ser un camino fácil”