Santiago Cuta

Santiago Cuta Naranjo fue la valla menos vencida de la versión 26 del Torneo de Futuras Estrellas Categoría 2003. Bogotáno, de 16 años de edad, cursa grado décimo en el Colegio Alfonso López Michelsen en Bosa. Es arquero de Maracaneiros, equipo que ocupó el tercer puesto en el Torneo.

Dedicó el trofeo…

“Primeramente a Dios y luego a mi familia”

Sus comienzos…

“Arranqué desde pequeño en una escuela del barrio Bosa Recreo”

Su llegada a Maracaneiros…

“Por ayuda de un compañero, Andrés Forero, él me llevó, me presentó ante el profesor y al profesor le gustó mi trabajo, las acciones de juego, un día fui a un entrenamiento y ahí seguí entrenando”

Ha participado…

“En la Liga de Bogotá, en Nacionales y en Futuras Estrellas”

Lo mejor de ser arquero…

“Las tapadas, las atajadas”

Una atajada importante…

El penalti que atajé en este torneo, en el último partido ante Centenario, porque si nos hubieran hecho un gol en contra, no hubiera tenido la valla menos vencida”

Como arquero admira…

“Aquí en Colombia a Wuilker Faríñez y a nivel internacional a Keylor Navas. De Fariñez me gusta la actitud de mando y ganas que tiene dentro del campo y de Keylor su técnica y todo”

“En el arco trato de imitar a Wuilker que es mi ídolo”

Maracaneiros se caracteriza…

“Que todos nos apoyamos siempre, que trabajamos en grupo y apoyándonos”

Hincha…

“Soy hincha de Millonarios y del exterior de Real Madrid”

“Cuando voy al Campin a ver a Millonarios, siempre entro a Sur, a donde los Comandos y allá se siente bacano, porque todos los 90 minutos es saltando y alentando a Millonarios”

Un consejo…

“Motívense a salir adelante, nunca paren de luchar por sus sueños”