foto 3a (1)

Oscar David Barreto Pérez es bogotano, tiene 21 años de edad, jugador de Equidad Seguros desde hace 5 años, pertenece a la plantilla profesional desde hace un año.

Su trayectoria futbolística… “Empecé a los 8 años con el Club Padre Alirio López, en el barrio Pijaos, de donde soy, de ahí pasé a la escuela de Compensar, luego al club de Ecopetrol y de ahí me llamaron aquí a  La Equidad”

Cómo califica este año… “Un primer semestre en que La Equidad hizo un buen trabajo, clasificamos entre los 8.  Este semestre lastimosamente no pudimos, no hicimos buena campaña, entonces muy triste por este semestre pero en sí muy contento por lo que ha hecho La Equidad”

Cuáles equipos le han gustado del torneo… “De este torneo me ha gustado mucho Medellín, ahorita va de líder, Santa Fe y Once Caldas, me parece que están haciendo una buena temporada”

Cuál es su rol en la cancha… “Más que todo atacar, el profe me dice que abra mucho las bandas y que ataque.  Buscar gol y ya si no se puede el gol, buscar un pase gol”

En qué considera que es fuerte Equidad… “En este segundo semestre la fortaleza ha sido sostener la pelota.  Creo que hemos sido un equipo que en la mayoría de partidos tenemos del balón en un porcentaje de 51 o 52 por ciento”

Una virtud que tenga Oscar como futbolista… “De pronto mi cambio de ritmo, tal vez mis enganches y que desequilibro a los defensas”

Qué significa para Oscar tener en su pecho los colores de Equidad… “Muy contento, llevo 5 años aquí en La Equidad, fue un sueño cumplido el haber debutado con este equipo y bueno ahorita a seguir jugando con él y espero sacar el equipo campeón”

El equipo como lo recibió… “Muy bien, el equipo me arropó, me dieron muchos consejos los grandes como John Valencia, Wilmer Díaz, Batiste y muy contento por lo que he estado haciendo este año”

Qué jugador sigue… “Ahorita a James Rodríguez, pienso que ha hecho mucho por la Selección Colombia y por él mismo estando en el Real, uno de los mejores equipos del mundo”

Trata de copiarle algo de su estilo en la cancha… “Claro, algunos movimientos y  me gustaría tener la inteligencia de juego que él tiene”

Aprovechando su experiencia, motive a los niños para que sigan jugando fútbol… “Esto es con paciencia y con mucha disciplina, si quieren llegar a ser futbolistas profesionales, tienen que ser muy disciplinados en el ámbito de las fiestas y de la calle, creo que eso es lo más importante, estar enfocado a donde uno quiere ir”