Omar Rodríguez

Omar Santiago Rodríguez Estupiñán es bogotano, tiene 18 años de edad, estudia Administración de Empresas en la Universidad Militar, se coronó campeón con Santa Fe en la edición 26 del Hexagonal del Sur Oriente y recibió el premio como la valla menos vencida, el cual compartió con su compañero Cristian Burbano.

Cuéntenos cómo ha sido su recorrido futbolístico… “Mi recorrido ha sido en Independiente Santa Fe, empecé hace 5 años, ya he estado en el plantel profesional”

Qué le llamó la atención de Santa Fe… “Siempre me ha gustado, soy hincha de Santa Fe y ha sido mi pasión jugar en este equipo”

Una fortaleza de este equipo… “Me parece que la principal virtud del equipo es el juego en conjunto.  Jugamos para todos, no hay principales estrellas, en este equipo todo el mundo se destaca”

Cómo ha sido la experiencia de ser sido dirigido por Astolfo Romero… “Él siempre ha sido un excelente técnico, nos ha dado todas las experiencias que él ha tenido en la vida y él sabe cómo tratar a un jugador, ya que fue jugador de fútbol”

Qué le llamó la atención de las enseñanzas del profesor Astolfo… “El profesor Astolfo Romero nos enseñó un aspecto muy importante, tener el balón, asemejarnos a lo que hace el plantel profesional para así poder ganar este torneo y que el objetivo principal no es quedarnos acá, obviamente es un gran triunfo haber ganado este torneo, pero el principal objetivo es sacar jugadores para el plantel profesional”

Qué le decía Astolfo… “Desde el primer momento me dio mucha seguridad, me dijo que tranquilo, que él me tenía mucha confianza ahí en el arco y que hiciera lo que yo sabía hacer”

Cómo le pareció el torneo… “Es un torneo muy competitivo, muy emocionante, donde se ve mucho talento.  Me parece un excelente torneo”

Cuáles fueron los partidos más difíciles… “Este partido fue duro y con el de Maracaneiros, me parece que fueron los partidos más complicados”

Para Omar que significado tiene vestir el buzo cardenal… “Me parece que es un honor, pero uno no se debe quedar ahí, no solo tiene que lucirlo, sino salir campeón, hacer respetar a esta institución así como lo está haciendo el plantel profesional”

A quien le dedica su premio… “A mi familia”

Qué modelos tiene en el arco… “Iker Casillas siempre ha sido mi ídolo”

Y por qué Casillas… “Porque me parece un arquero completo, muy rápido de piernas, excelente reacción, me parece un buen arquero”

Qué viene para Omar… “Yo sigo entrenando con el plantel profesional y ahí esperar”

Motive a los arqueros que  comienzan… “Nunca desfallezcan, siempre trabajen y trabajen, que a base del trabajo se consiguen los éxitos y se consigue llegar a ser profesional”