Nancy Viviana Acosta Núñez, tiene 14 años de edad, nació en Usme, cursa noveno grado en el Colegio Tenerife Granada Sur, es integrante de la Selección Colombia Sub 17 de Fútbol que quedó Subcampeona en el Suramericano de Paraguay y consiguió el cupo para el Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 de 2014 a disputarse en Costa Rica y participó en la Clínica de Fútbol organizada por Herbalife.
Trayectoria futbolística… “Comencé desde muy pequeñita con mi hermano y mi papá, siempre quise jugar fútbol, primero estuve en una escuela, en Sociedad Fútbol Club, que es de hombres, queda en Suba, después me pasé al equipo de Fútbol Soccer, donde estoy desde hace como tres años”
Posición dentro de la cancha… “Lateral izquierda”
Función… “Mi función es defender y atacar”
En el Suramericano se sintió… “Muy bien, todo el mundo nos trataba bien, al principio cuando perdimos contra Venezuela nos sentimos un poco bajoneadas, pero después nos levantamos y ganamos contra Ecuador y Uruguay”
Las rivales más difíciles… “Venezuela y Brasil”
Cómo les fue con la adaptación y el clima… “Al principio hacía mucho calor, pero ya después llegó la primavera y ya era normal el clima, ni tan frio, ni tan caliente”
Dedicó la clasificación… “A mis papás, a mis profesores , a mis amigos, a los del Club Futuro Soccer”
Ahora para la Selección Colombia Sub 17 viene… “En diciembre nos vuelven a concentrar y así nos vamos preparando hasta llegar en marzo al mundial”
Y para la Selección Bogotá… “En este momento están en Tunja, jugando los nacionales sino que no pude ir porque tenía que estudiar”
Y para Nancy Viviana viene… “Seguir entrenando para fortalecerme y llegar al mundial bien preparada “
Un consejo… “No se desanimen, sigan jugando fútbol, si quieren ser futbolistas, háganlo de corazón”






Eres muy talentosa dios. Siga derramando bendiciones. Ahacia ti nena