María Paz Mora Silva, arquera de la Selección Bogotá sub 13, valla menos vencida y Campeona del Nacional Femenino de la categoría, en 2021, es una bogotana, de 12 años de edad, integrante del Club Deportivo Besser desde hace dos años, cursa séptimo grado en el Colegio Italiano Leonardo Davinci y en su proyecto de vida, además del fútbol, esta ser Fisioterapeuta.

Su trayectoria como futbolista…

“Empecé a jugar fútbol desde los 3 años, acompañaba a mi hermano a jugar, pero a él no le gustaba mucho, y a mí, desde entonces, me comenzó a gustar el fútbol. Inicié con la Escuela Dinhos, donde estuve 5 años aproximadamente y luego en el 2019 me cambié al Club Deportivo Besser, ahí hemos jugado Liga de Fútbol de Bogotá, Pony Fútbol, Baby Fútbol, entre ahora con la Bogotá ganamos ese torneo”

“He ganado 5 vallas menos vencidas, 1 de ataja penaltis y también, hemos quedado campeonas 2 veces en la Liga de Fútbol de Bogotá y quedamos en el tercer puesto en Baby Fútbol”

El Campeonato Nacional…

“Me pareció muy chévere competir contra otros equipos, dimos todo, nos fue muy bien”

Ser arquero…

“Pienso que ser arquero es una tarea un poco difícil, porque si la arquera ataja 5 goles, pero le meten uno, entonces no es tan chévere, en cambio un delantero bota 5 goles, mete uno y queda como una estrella. Entonces es difícil ser arquera, pero me parece una excelente posición”

Su estilo en el arco…

“Juego como una arquera libero, también soy jugadora en la cancha, a mí me gusta pedir la pelota, salir jugando y cuando es necesario botar, entre comillas, botar la pelota. Eso es lo que me gusta de mi juego”

Sus referentes en el arco…

“David Ospina, Vanessa Córdoba, me inspiran mucho, me parecen excelentes arqueros”

Su sueño…

“Quiero graduarme en la universidad, ser Fisioterapeuta, estar en las grandes ligas, competir con la Juventus y estar en la Selección Colombia”

La Selección Colombia Femenina…

“Me parece muy buena, pero no ha tenido mucho apoyo. Se necesita mucho más apoyo, porque creo que es un excelente equipo”

La fortaleza de la Selección Bogotá sub 13…

“Tocamos, jugamos rápido, a veces jugamos individuales”

Un consejo para los niños y niñas…

“Nunca se rindan, no importa si no les dan apoyo, nunca se rindan, que en algún momento les van a dar una oportunidad y en esa oportunidad aprovechen para seguir sus sueños”