Luis Alberto Arrieta

Luis Alberto Arrieta Faraco es una de las figuras de Kimo Sport en la edición 47 del Octagonal Tabora, Categoría Única.

Luis Alberto tiene 24 años de edad, nació en Curumaní, Cesar, es soltero, no tiene hijos, vive en Bogotá desde hace 3 años. También ha vivido en Cali, Manizales, trabaja como Entrenador en la Escuela Hecho en Colombia CO, HECAF.

Jugó en la Escuela Boca Juniors de Cali, en la Academia Once Blanca de la ciudad de Manizales, durante 6 meses en el equipo profesional de Once Caldas,  aunque no debutó.  Hace 3 años estuvo probándose durante 5 meses en Venezuela pero por las protestas en ese país, no pudo continuar.

Como jugador…

“Me defino como un jugador rápido, que le gusta el uno contra uno, con buena movilidad, hago buenas diagonales, con gol, aunque sé que me toca mejorar en ese tema”.

Sus logros como jugador…

“En 2016 -2017 Campeones del Hexagonal del Olaya, Campeón en Cali de la Liga, Campeón en varias ocasiones de Liga en Manizales, Campeón del Torneo Patria Chica en Manizales”

Ha participado en…

“Varios campeonatos en la ciudad de Bogotá. Juego este año el Torneo Tabora porque también es muy importante en la ciudad. Vengo de un golpe en la rodilla, por lo que no pude comenzar a entrenarme antes”

Un sueño a corto plazo…

“Jugar profesional”

Y a mediano plazo…

“Consolidarme en el fútbol”

A largo plazo…

“Jugar en el extranjero, en Selección Colombia, jugar mundiales y quedar campeón”.

Sus ídolos…

“En Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Faustino Asprilla. En el extranjero Robinho y actualmente Gareth Bale y Messi”

Hincha del América de Cali…

“Porque siempre me ha gustado y cuando estaba en viviendo en el Valle, cuando jugaba en Boca Junior (infantil), el primer partido de fútbol profesional que vi fue América vs Cali, América de local el estadio todo rojo y en ese entonces ganamos el clásico. Aunque ya me gustaba el América desde ese entonces se afianzó más mi sentimiento por ese Club”

De Europa…

“Me gustan varios equipos. Real Madrid, Arsenal, Bayer, Milán”

Su liga favorita…

“La mejor la liga española, aunque es más vistosa la inglesa por los equipos que tiene la Premier”

Un consejo…

“Persigan su sueño con responsabilidad y disciplina y nunca paren de trabajar, ni bajen los brazos y crean en Jesús”