Juan Pablo Fonseca Camacho, arquero bogotano de 19 años de edad, cursa primer semestre de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Con su compañero Elthon Guio, fueron los guardianes del arco de Arsenal y consiguieron el guante como la valla menos vencida en la versión 45 del Torneo Juvenil de Centenario, en el que con su equipo alcanzaron el tercer lugar.
El apoyo de su familia…
“Vivo con mis padres y hermana que han sido un gran motor para mí, para esto del fútbol. Mi padre y mi abuelo son mis acompañantes a todos los partidos que tengo y agradezco mucho a mi padrino y abuela que están allá arriba en el cielo y fueron unos de mis grandes impulsores para estar aquí donde estoy jugando”
Sus cualidades como arquero…
“Soy una persona disciplinada, que me esfuerzo día a día para ser mejor, tengo la humildad que es muy importante para un jugador. Mi fortaleza es que soy muy líder y compañerista en lo colectivo; en lo personal ágil, rápido y libero, que es algo muy importante por estos tiempos en el fútbol”.
Su recorrido
“Mi recorrido futbolístico empezó con Caterpillar Motor, ahí empecé con el equipo 2001, jugando Liga de Bogotá, luego pasé a jugar torneos aficionados como el Suroriente, Prejuvenil y Juvenil, el Olaya Mayores que acabó de pasar, el Futuras Estrellas, Torneos Nacionales Sub 17”
Sus logros en el futbol.
“Con Caterpillar Motor, campeón en el Sur Oriente Pre juvenil y subcampeón en el Juvenil”
El Torneo de Centenario…
“Muy interesante, se vio muy buen nivel, jugadores que a un futuro se pueden ir proyectando y proyectarnos, aprovechar esta oportunidad”
Lo mejor de su equipo…
“Somos una familia. Se han comprometido mucho con el equipo, somos una familia, unidos y ahí se vieron los resultados”
Su referente como arquero…
“Oscar Córdoba, un arquero completo. David Ospina otro monstruo debajo de los 3 palos, excelente arquero, se han visto los resultados, está de titular en el Napoli”
Hincha…
“De Colombia Millonarios, desde chiquito mi papá me inculcó esa amor por Millonarios, pero ya uno lo ve como aficionado, no como hincha. Para este semestre Gamero se está armando, ojalá la confianza del equipo No desvanezca. Como jugador Macalister, centro de todo Millonarios y el arquero Fariñes, figura, aunque últimamente no le ha ido bien, pero es figura”
Lo mejor que tiene el fútbol…
“La alegría, dentro del camerino, los compañeros. Es un deporte muy lindo”
Sus proyectos…
“A mediano plazo llegar a jugar en algún equipo profesional y lograr este lindo sueño que desde pequeño he tenido en mi vida y a largo plazo llegar a conseguir mis objetivos en el fútbol profesional. Siempre soñando en grande y con la humildad que me ha caracterizado”
Un consejo para quienes quieren llegar a ser arqueros…
“Mi consejo para los arqueros que hasta ahora están empezando o que ya tienen un poco de camino. lo más primordial son CONSTANCIA, DISCIPLINA, HUMILDAD, Y CREER EN CADA UNA DE SUS HABILIDADES. Dedicarle el mayor tiempo al fútbol porque ya sabemos que esta posición es una de las más complejas y debemos estar preparados para todas las situaciones que se nos presenten”
Un mensaje…
“Agradezco a los profesores Fernando Forero y Jhon Becerra, grandes entrenadores que me enseñaron mucho de ellos y a Caterpillar Motor por todas las oportunidades que me dio”