Juan David Martínez

Juan David Martínez Peláez debutó como arquero de Plata Vino Tinto y Oro en la versión 60 del Hexagonal del Olaya – Copa Amistad del Sur, en el partido donde su equipo venció por la mínima diferencia a Centenario Kimo. Es bogotano, tiene 18 años de edad, bachiller, estudia inglés y está dedicado de lleno al fútbol.

Su trayectoria en el fútbol…

“Arranqué en las Escuelas de Formación de Arnoldo Igüarán, de ahí pasé a Juanito Moreno, después tuve un paso por Santa Fe, por Equidad, por un equipo que se llama Monserrate, luego estuve en el equipo San Carlos y de ahí llegué a Plata Vino Tinto donde estoy desde hace más o menos 3, 4 meses. Gracias a ellos es que estoy en este torneo y estoy infinitamente agradecido con las personas que me llevaron allí y con todo el equipo de trabajo”

“He sido campeón de la Liga de Fútbol de Bogotá, del Torneo Maracaná, he disputado varias semifinales y varias finales a lo largo de mi carrera como futbolista, pero estos son algunos títulos que en este momento recuerdo”

La fortaleza de su equipo…

“Yo creo que la fortaleza principalmente es la unión, si nosotros estamos unidos lo demostramos dentro de la cancha, esa es una de las fortalezas que nosotros tenemos y creemos que lo más importante es creer en nosotros mismos” 

Sus referentes en el fútbol…

“Mis grandes ídolos son Oliver Kahn, Óscar Córdoba, Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen”

“De Oliver Kahn me gusta el liderazgo, la entrega que tiene hacia el equipo. De Óscar Córdoba el liderazgo, la seguridad que trasmitía y la reacción que él tenía. Marc-André Ter Stegen se me hace que es un arquero técnico, tiene unas salidas de libero muy buenas, sabe jugar con los pies.     Manuel Neuer creo que es un arquero muy completo, un verdadero líder en la parte de atrás y que sabe utilizar sus partes del cuerpo para asimismo hacer unos buenos partidos”

Su balance del partido ante Centenario…

“Sabíamos que era un partido complicado, el otro equipo es un equipo muy joven, entonces sabíamos que iba a requerir mucho esfuerzo físico, entonces nos preparamos para ello, creo que en el primer tiempo nos faltó estar más compactos y más sólidos en la parte de atrás, ya en el segundo tiempo logramos corregir y enmendar algunos de los errores y creo que el marcador gracias a Dios salió a nuestro a favor”

El Hexagonal…

“Todos sabemos, todo futbolista sabe, que es una vitrina muy grande. Antes del partido yo sentía esa alegría de estar acá, de tener la oportunidad, porque el cuerpo técnico ya me había comentado que iba arrancar en la plantilla inicial, entonces la sensación es una sensación de grandeza, de felicidad, porque prácticamente esto es un debut para nosotros como futbolistas”

Un consejo para quienes quieren ser arqueros, lo mejor de ser arquero…

“Tenemos que ser unas personas muy decididas a lo largo de toda nuestra carrera. Nosotros nos preparamos, tenemos pocas intervenciones, pero nuestras intervenciones son cruciales Creo que esa es la mejor parte de ser arquero, ser importante en la parte de atrás y darle seguridad a todo el equipo”