Juan David Acevedo

Juan David Acevedo Flórez es el Técnico de la Selección Colombia Masculina C-17 de Fútbol de Salón que está participando en el Primer Campeonato Mundial Juvenil de Salonismo que  se realiza en Paraguay, desde el lunes 11 de julio.

Nació en Sonsón, Antioquia, tiene 30 años de edad, es Licenciado en Eduación Física de la Universidad de Antioquia y es entrenador desde hace 12 años.

¿Cuáles son las expectativas, el rival a vencer?

“El rival a vencer, todos, la meta es ganar. Sabemos que hay 2 referentes  en lo que ha sido el fútbol de salón en los últimos años. Paraguay por ser local, por su historia por lo que viene trabajando y Argentina  que es el último campeón  en la categoría sub 20  y que vienen trabajando muy bien”

¿Es atrevido pensar en el título?

“No, sería antes atrevido no pensarlo, más con lo que viene trabajando la categoría mayores hay que exigirles a estos jóvenes, porque tenemos un referente de ganadores no podemos ser inferiores a eso. Uno no puede prometer títulos pero vamos a dar todo porque sea posible ese sueño hecho realidad”

¿Qué caracteriza a la Selección?

“Muy técnicos, muy rápidos y muy unidos”

¿Cuáles jugadores se destacan?

“Estamos muy contentos con los once que seleccionamos pero podemos hablar de varios referentes, el capitán de nosotros Wilson Hilarion,  Jefferson Amézquita, Juan Pablo Montoya,  tenemos en el arco a Orlando Vega, una persona muy segura en el área”

¿Qué es lo mejor que tiene el fútbol de salón?

“Nuestros deportistas, nuestra estructura administrativa y el talento, porque si usted hace el análisis no hay barrio, no hay pueblo, no hay escuela donde no haya una placa de fútbol de salón. Entonces constantemente nos estamos fogueando”

¿Cuáles son sus modelos en el fútbol de salón?

“Tengo varios referentes, primero Jaime Cuervo, un ganador, excelente persona y un gran ser humano; también tenemos a Javier Hernando Rodríguez, mi compañero en la Selección Antioquia, una persona honesta trabajadora y leal”

¿Qué se siente al representar a Colombia?

“Más que un orgullo, una responsabilidad muy grande, porque es el país más lindo del mundo, lleno de motivos para ganar, lleno de talento, feliz de poder tener la oportunidad de representar al país y sé de la responsabilidad que amerita eso”

Una motivación y una invitación… “Más que una motivación es un estilo de vida, es una invitación para que hagan parte de este bonito deporte, que lo podemos practicar en cualquier parte, en cualquier escenario, que tenemos el apoyo de Coldeportes, del Comité Olímpico y después de que uno practica fútbol de salón no es el mismo, le cambia la vida totalmente, por la adrenalina y la emoción que se vive”

“Hablando sobre lo que significaba nuestra camiseta de la selección Colombia, son más los deportistas que hay practicando, o en una cancha de fútbol de salón, que en malos lugares. La invitación es que Dios siempre nos dará la oportunidad para volver a enderezar nuestros caminos, la vida es de oportunidades y es de decisiones, entonces, una invitación muy especial a los jóvenes que el camino es el deporte y el estudio”