Johan Steven Flórez Téllez, bogotano de 18 años de edad, bachiller, estudiante de primer semestre de gastronomía, es un jugador de Vino Tinto Plata y Oro.

De familia de futbolistas, desde pequeño ha practicado este deporte y aspira llegar a ser futbolista profesional destacado en la cancha, está convencido de que con trabajo y disciplina puede lograr todo lo que se proponga, por lo que también planea, de manera simultánea, ser un gran cocinero y tener sus propios restaurantes.

Es el menor de dos hermanos en el hogar conformado por su padre, quien se desempeña como policía y su madre, guarda de seguridad en una universidad y los tres lo han apoyado siempre, su papá ha visto el potencial que tiene a y lo incentiva a trabajar duro para poder lograr su sueño y su hermano desde pequeño lo llevaba a jugar con personas mucho mayores para que se fuera acostumbrando a jugar con gente más fuerte y rápida.

Como deportista. qué opina de esta situación que se vive en el mundo? Cómo la ha vivido, tiene alguna rutina de entrenamiento en casa, cuéntenos algo. ¿Qué mensaje les envía a sus compañeros?

 “Como deportista siento que está situación perjudicó a todos los deportistas del mundo, ya que venían con un ritmo de competencia y con grandes expectativas de cara a los diferentes torneos. Nos obligó a cambiar la manera de prepararnos”

“He vivido de una forma muy tranquila, cuidándome y cumpliendo todos los requisitos ordenados por las autoridades sanitarias, he tenido una rutina un poco compleja ya que venía acostumbrado al campo y no se trabaja lo mismo, ya que se pueden perder virtudes por no hacerlo de la misma forma en que veníamos entrenando “

“Mi rutina es entrenar en las mañanas con mi Club Plata Vinotinto y Oro y en las noches. Vuelvo a entrenar con un entrenador Jorge Enrique Martínez, quien me ha ayudado a mis trabajos de fuerza y de aumento de masa muscular”.

“A mis papás, gracias a Dios no les ha pasado nada, ya que han estado expuestos a muchas cosas”

“Mi mensaje para mis compañeros es que debemos tener paciencia frente a esta situación, prepararnos en casa y cuidarnos de la mejor manera, para que cuando tengamos que volver, volvamos con la mejor condición y la mejor actitud para afrontar las competencias”

“Por qué eligió el fútbol y no otro deporte?

“Escogí este deporte porque gracias a él he sido una persona mejor, tanto dentro del campo como afuera. Gracias al fútbol he conseguido amistades que creo no se podrían conseguir en ningún otro lado y es el deporte que desde pequeño me llamó más la atención”

Defínase como jugador, en qué posición juega, describa su forma de jugar, ¿cuál es su fortaleza, una cualidad que tenga en el campo de juego y qué debe mejorar?

“Mi posición en el campo es extremo o media punta, puedo jugar por ambas bandas, manejo bien las dos piernas, soy un jugador técnico, me gusta ir al choque y ser práctico para jugar y respaldar a mis compañeros”

“Una de mis cualidades es que soy rápido, me gusta mucho explotar las bandas a velocidad, tirar centro, me gusta dar asistencias, claro está que anotar es algo maravilloso y creo que me toca mejor el cabeceo, soy un poco miedoso ya que he tenido varios accidentes, pero eso no es algo que me impida ser el mejor”.

Háblenos de sus comienzos en el fútbol, en cuales escuelas ha estado, cuanto tiempo en cada una.

“Mis comienzos en el fútbol fueron muy bonitos, empecé jugando futsala y desde ahí, mi papa vio un gran potencial y me incentiva a seguir”

“Mi primer club fue Banfield, ese club me abrió las puertas y creo que ahí fue donde pude darme cuenta de que estaba hecho para jugar, duré un año y medio”

“Luego fui a jugar a La Equidad, donde también me fue muy bien, tuve un proceso muy bueno, duré dos años”

“Después llegué a Newell’s Old’s Boys, club con el que en 2018 y 2019, gané mis primeros títulos como jugador, es un equipo que llevaré en el corazón por todo lo que me brindó, por toda la confianza que me dio. Tuve unos compañeros con un gran nivel de juego, son personas maravillosas y creo que el club fue creciendo gracias a nuestros títulos y gracias a todo lo que le aportamos cada temporada”

“Mi club actual, desde enero de este año, es Plata Vinotinto y Oro. Es uno de los mejores, tiene un proyecto con los jugadores que es realmente bueno, nos ayudan, están pendientes de nosotros y nos brindan todas las condiciones para ser los mejores y siempre dar lo mejor de nosotros. Creo que no tiene que cambiar nada, ya que sus directivos y profesores son realmente buenos”.

Háblenos de sus logros futbolísticos. ¿Cuál ha sido el más importante o el que más recuerde y por qué?

 “Los títulos que he conseguido, todos han sido con Newell’s Old’s Boys, tuvimos dos temporadas dónde ganamos todo, creo que el más importante ha sido el del Tabora, que fue un torneo muy bueno, dónde nadie tenía esperanzas en nosotros y gracias a Dios salimos campeones”

Un sueño que tenga. ¿A futuro cuáles son sus proyectos a corto y largo plazo?

 “Mi sueño es ser un futbolista profesional, mis proyectos a corto plazo son poder terminar mis estudios, poder volver al campo y seguir preparándome. A largo plazo, son ser convocado a una Selección Colombia, salir al exterior a dejar el país en alto y hacerme conocer como un jugador diferente”

“No se me ha dado la oportunidad de estar en una Selección, pero espero que, con la ayuda de Dios lo lograré”

¿Le gusta algún equipo de Colombia o del exterior?

 “Me gusta la forma de jugar de Millonarios y de Atlético Nacional, creo que ellos han hecho historia en nuestro país y del exterior me gusta mucho Boca Juniors, lo sigo, lo admiro por los jugadores que ha tenido y por todo su recorrido, me gustaría jugar en Boca”

¿Qué hace en sus ratos libres?

“En mis ratos libres escucho música, juego en la play, salgo con mis amigos”

¿Algún jugador colombiano que admire y por qué? ¿Un futbolista del exterior que le siga los pasos y por qué?

“Un jugador colombiano que admire es Luis Muriel, me identifico con él por su forma de jugar, es un jugador completo. Del exterior siempre, desde pequeño, he seguido a Ronaldinho, era un jugador que cada vez que salía al campo producía magia y su rapidez era descomunal”

La mejor cancha o estadio donde haya estado jugando fútbol.

“El Estadio del Olaya es un estadio donde uno como jugador se siente bien, es un campo muy bien cuidado, bien organizado y es espectacular jugar en ese campo”

Un partido que haya jugado y no olvide. Y un gol que haya hecho y que nos quiera compartir

 “Un partido que no olvido fue en el torneo de los Nacionales en Ibagué, dónde logré anotar tres goles y pude tener un nivel espectacular, tanto mío como el de mis compañeros. Mi mejor gol ha sido contra Olaya Herrera, que lo hice de chalaca y logramos pasar a la final del Futuras Estrellas”

¿Qué sensación le produce estar en una cancha jugando fútbol?

“Es una sensación en la que mi mente queda en blanco y solo me enfoco en dar lo mejor de mí, en ayudar a mi equipo. Es una sensación que me pone feliz, me emociona mucho estar pisando una cancha”

Un amigo que le haya dado el fútbol

“Mi mejor amigo quien jugó conmigo en Newell’s Old’s Boys es Keneth Cely, una persona humilde y de gran nivel en la cancha, creo que tiene mucho para dar y para ser el mejor”

¿Qué debe tener en cuenta un chico que quiera empezar esta carrera”

“Debe tener en cuenta que esto no será fácil que será de muchos sacrificios y de muchas caídas. Pero si son fuertes mentalmente y se enfocan en lo que quieren conseguir, día tras día serán los mejores y mientras más crean que son los mejores, no habrá obstáculo que pueda pararlos”