Jefferson Alexander Guerra Rendón nació en Andes Antioquia, tiene 19 años de edad, hace 4 años que vive en Bogotá, trabaja como profesor en la Escuela del Olaya categoría 2005. Es uno de los goleadores del Torneo con 5 anotaciones a la fecha y anotó uno de los dos goles con que Barsa venció a Banfield
Un vistazo a sus comienzos en el fútbol… “Jugué a los 14 años en Armenia, me vio un equipo, Libertad Nicolás Leoz me vio jugando micro y me llevaron a jugar a una escuela para probarme, me becaron y ahí empecé. Jugué 2 años, pero por cosas de la vida mi mamá se vino a vivir acá a Bogotá y ya llevo 4 años aquí. El primer año no jugué fútbol, no conocía a nadie, el segundo ya me vio un club, el Olaya Herrera, jugué ligas con ellos, torneo Centenario acá en el Olaya y de ahí salí a Juventus, el año pasado jugué este mismo torneo y ya este año hice pruebas con este equipo Barsa y ya, gracias a Dios estoy acá y llevo 5 goles gracias a Dios”
Cómo le parece el campeonato… “Una excelente oportunidad para nosotros que somos jugadores aficionados todavía, esta es una oportunidad para que nos proyectemos al fútbol profesional”
En qué considera que es fuerte el equipo…. “Siempre somos un grupo unido, a pesar de que empezamos hoy mal el partido, nos regañamos, entramos, nos damos la mano, cada uno nos pedimos disculpas y si estamos peleando o algo así, siempre está la unidad por encima de todo, hacemos un gol, todos unidos, todos para el equipo”
Una fortaleza en el campo de juego… “Que aunque empiece mal y se nota que estoy caído, no importa, porque Dios me tiene con fuerzas y el me da la fe para seguir adelante y para hacer grandes cosas”
Cómo lo recibió el equipo… “Excelente desde el primer momento que llegué, siempre me han dado la confianza y gracias a Dios no los he defraudado, siempre he estado ahí constante, luchador, entrenándome fuerte en todo momento”
Con relación al federativo anterior y este que está en curso que ha encontrado de diferente… “Con el anterior, que ya tengo la experiencia de haberlo jugado, ya bajé los nervios, ya se lo que es jugar un federativo y ya se lo que es jugar de visitante, entonces ya con más calma puedo jugar éste, con más tranquilidad, puedo desenvolverme en la cancha mucho más tranquilo”
Algún equipo que le haya impresionado… “Hace poco vi una fecha del otro grupo, Millonarios y mi antiguo equipo Juventus y Millonarios es un excelente equipo. De mi grupo que me llame la atención, Plata Vino Tinto y Oro, jugó un excelente partido y nos sacó un empate”
Cómo le pareció Banfield… “Banfield un equipo muy aguerrido, muy fuerte, pero lastimosamente mucho pelotazo, todo era hacia arriba, entonces en el primer tiempo caímos en el juego de ellos y no hicimos nuestro juego”
De los jugadores a nivel mundial que están en curso, a cuáles ve como espejos… “A nivel de fútbol profesional a Cristiano Ronaldo y también a Neymar, me gustan las jugadas, me gusta el estilo de juego de ellos, trato de imitarlos, de sacar lo mejor de ellos”
Un sueño que lo trasnoche… “Mi sueño, más que sueño es una meta, llegar al futbol profesional y yo tengo la fe de que lo voy a lograr”
Cuál es su sensación de ser uno de los goleadores del torneo… “Una alegría inmensa. Eso es gracias a Dios. Desde que comenzó este torneo me puse en las manos de Él y todo, las cosas que consigo, es gracias a Él. Muy contento por el equipo, por el respaldo, todo eso me ha ayudado mucho a que este disputando lo de goleador del torneo y que el equipo este en los primeros puestos”
Qué consejo puede darle a la nueva generación de futbolistas… “Que esto es de constancia, sacrificio y entreno. Así tenga pereza, así tenga sueño, levántese, entrénese duro, porque Dios recompensa, a las personas buenas le pasan cosas buenas. Si usted es contante en lo que quiere, luchando día tras día va a conseguir grandes cosas”