Isabella Urbina Dederle, campeona con la Selección Bogotá de la Liga Evolución Femenina de Fútbol Sala sub-12 y representará a Colombia en el Suramericano a disputarse en Asunción, Paraguay.

Isabella bogotana, tiene 12 años de edad, pertenece al Club Sons Soccer, estudia en el Colegio María Josefa Canelones y su proyecto de vida es ser profesional en el fútbol y en Entrenamiento Deportivo.

Es la mayor de tres hijos en el hogar conformado por Paola Dederle, una administradora de empresas y Juan Camilo Urbina, un ingeniero de sistemas, quienes siempre la motivan, acompañan a entrenamientos, partidos, torneos y la impulsan para que siga luchando por sus sueños.

Como jugadora…

“Soy perseverante, me gusta dar lo mejor de mí en el campo, en fútbol sala soy ala y en fútbol 11 volante de creación. Me gusta ser creativa e inteligente, mi principal característica es tener visión de juego, distribuir el balón con precisión y generar oportunidades de ataque para mi equipo, lo que debo mejorar es trabajar más en mi fuerza para proteger más la pelota”.

Su trayectoria en el fútbol…

“Inicié a los 5 años, jugué siempre fútbol en mi colegio y en el parque con mis amigos, pero en realidad vine a competir a los 11 años. Mi primer club fue Lyon F.C, donde estuve dos meses, luego mis papás me ingresaron a Compensar, allí dure un año y ahora desde hace un mes estoy en Sons Soccer. Mis profes y técnicos me han tratado muy bien, brindándome apoyo y confianza para adaptarme rápidamente. Cada entrenamiento es una oportunidad para aprender y mejorar. Estoy emocionada por todo lo que viene y por el recibimiento que he tenido”.

“Participé en Liga de Fútbol en las dos temporadas con Compensar, allí anoté 3 goles; participé en DBS y torneo copa Soccer Melgar, en el que convertí 1 gol. Con mi club actual estoy participando en torneo Baby Fútbol y Maracaná, dónde he hecho dos goles”

“Pertenezco a Selección Bogotá Femenina Fútbol Sala Sub 12, quedamos campeonas en la Liga Evolución y conseguimos la clasificación para representar a Colombia en Paraguay”

“Mi experiencia con la Selección ha sido emocionante, es de mucha responsabilidad, he aprendido tanto técnica como mentalmente y a superar desafíos. La intensidad de los entrenamientos ha sido alta”

“Es un honor representar a Bogotá, cada partido es una oportunidad para demostrar mi talento, amor por el deporte y crecimiento cómo jugadora”.

Escogió el fútbol entre otros deportes…

“Escogí el fútbol porque es mi pasión, me hace sentir libre y feliz. Disfrutó cada pase, cada jugada y la emoción de competir”

Sus equipos son fuertes…

“En fútbol sala, consideró que mis compañeras son fuertes defensivamente y en fútbol 11, mis compañeras son resilientes.

Su sueño…

“Mi sueño es ser jugadora profesional, mis proyectos a mediano plazo es pertenecer a la selección Bogotá de fútbol 11, ganar muchos torneos con mi club”.

Su ídolo en el fútbol, a quien le sigue los pasos…

“Mi ídolo es Cristiano Ronaldo porque representa esfuerzo, disciplinada y mentalidad ganadora. Su dedicación, talento y deseo de superación, me inspiran a dar lo mejor en la cancha”.

Su equipo y liga preferidos…

“No soy hincha de ningún equipo colombiano, me gusta verlos a todos. Fuera de Colombia me gusta mucho Real Madrid, porque es un club lleno de éxito y grandes jugadores”.

“Mi liga favorita de fútbol es la española, porque tiene un fútbol técnico y ofensivo, con equipos históricos y jugadores de gran calidad”.

En sus ratos libres…

“Cuando no juego fútbol, me gusta ver películas y series”.

Un consejo…

“Mi consejo para los niños y niñas que quieren ser futbolistas, es que nunca dejen de soñar y trabajen duro. El fútbol es un deporte para todos, con dedicación, esfuerzo y disciplina, pueden lograr lo que se propongan. ¡Crean en ustedes mismos!”