Felipe Pérez Geney es el capitan de Estrellas del Futuro, equipo líder del grupo L en el Campeonato Pre juvenil Interclubes Sub 17, Copa DIRECTV. Nació en Medellín, creció en La Sierra Puerto Nare desde los 2 años y medio y cursa grado once en el Instituto Educativo Rural La Sierra.
¿Cuál es su balance del juego?
“Me siento muy orgulloso porque a pesar de que venimos de un clima bastante diferente al que nos enfrentamos hoy, el equipo supo dar un buen rendimiento, cada uno dio todo de cada uno para salir victoriosos en este partido”
¿Qué siente de llevar la cintilla de capitán?
“Se siente un orgullo muy grande porque veo como el equipo deposita la confianza en mí, me ayudan a organizar el equipo y me ayudan a orientarlos para siempre salir victoriosos”
¿Le hacen caso sus compañeros?
“Si, de vez en cuando como en todo, son rebeldes, pero de igual forma nos han inculcado mucho de que el capitán y más que todo, yo que soy central, desde atrás puedo ver la periferia del partido. Entonces son rebeldes a veces pero si me hacen caso”
¿Cómo se sintieron en Bogotá?
“Nos sentimos muy bien gracias a Dios, pues esperábamos que el clima nos diera más duro. Nos dio duro pero cada uno dio lo de cada uno para seguir adelante con el juego”
¿Cómo le parece este torneo?
“El torneo excelente. Una oportunidad muy importante para nosotros, categoría sub 17, de mostrarnos y de mostrarle a todas las personas que confían en nosotros que si podemos y de mostrarles que podemos salir adelante y que somos grandes jugadores”
¿Qué cualidad o cualidades tiene en el campo de juego?
“Primero que todo me considero muy líder. Obviamente yo como jugador no me veo muchas falencias, muchas cosas por mejorar, pero me veo como un jugador admirable, que le mete ganas al partido todo el tiempo, que siempre quiero ganar no soy conformista y me energía se la lleva todo el equipo”
¿Una característica del equipo?
“Que a pesar de todo somos muy unidos. Siempre hay diferencias, siempre hay diálogos de rabia, pero de igual forma siempre tratamos de apoyarnos todos, porque cuando ganamos no gana uno solo sino que ganamos todos juntos”
¿Cuáles son sus espejos mundialmente?
“En mi posición el más admirable para mi es Carles Puyol, el que jugaba en Barcelona, el ex capitán. Me identifico mucho con él porque a pesar de todo, daba su alma y su corazón por el equipo, así mismo como lo hago yo y la lucho hasta el final”
“De la Selección Colombia admiro mucho a Óscar Murillo porque a pesar de que es la primera vez que está en la Selección, ha demostrado la diferencia, que tiene un buen fútbol, que puede salir adelante y que tiene como ganarse la titular”
¿Cuáles son sus sueños?
“Obviamente uno siempre piensa en salir adelante, espero terminar mi bachillerato bien y al mismo tiempo seguir con el fútbol y seguir avanzado, seguir adquiriendo experiencia, espero algún día ser profesional. Todo mundo espera eso y si no se puede, pues ser profesional en la carrera estudiantil”
Una invitación y un consejo… “Invito a todos los niños y niñas a que por favor practiquemos este deporte. Este deporte es lo más lindo que hay, este deporte te llena el corazón, te llena de vida, te llena de salud y pues haciendo esto no cogemos malos vicios, porque cuando uno está entretenido en algo, uno se enfoca en eso y quiere salir adelante en eso. Entonces los invito a que practiquen fútbol que es el mejor deporte del mundo”