Erick Esneider Villamil Mancera fue la valla menos vencida, como guardameta del Club Kadima FC en la edición 53 del Octagonal del Tabora Categoría Única.

Erick es bogotano, soltero, de 28 años de edad, vive con sus abuelos y su mamá, Nubia Villamil, quien siempre lo ha apoyado en su proyecto de ser futbolista, ha sido pieza fundamental para no dejar de jugar, es auxiliar de enfermería y aunque en la actualidad vive en Pereira, siempre está pendiente de las transmisiones de los diferentes torneos donde participa. Estudia Desarrollo de Software en el SENA y trabaja en aplicativos con su moto.

Su trayectoria en el fútbol, experiencia y logros…

“Empecé en el barrio, ahí me vio Fair Play, me llevaron a Argentina, volví estuve en microciclo de la Selección Colombia con el profe José María Pazo. Fui a Santa Fe, de ahí viajé a Venezuela con el profesor Darwin Moncada, luego a México y nuevamente Argentina. Ya al llegar acá, jugué con Suramericana de Trasportes, entrené nuevamente con Darwin Moncada y comencé a meterme más en el tema del futbol aficionado”

“Hace prácticamente un año que llegué al club Kadima con el que participé en la edición del Tabora de este año. Tuve una gran acogida de parte de mis compañeros para la época en que llegué, estaba Cristian Huérfano, quien me recibió de la mejor manera. En cuanto a los técnicos muy agradecido con Oscar Romero, Carlos Granados y Alex Camacho”

“En el fútbol aficionado alcance a estar en Olaya juvenil, he participado ya en varias versiones del Tabora, en Copa Trinche, Capital Cup, entre otros. Este torneo tuvo una buena organización como siempre lo ha sido, siento que este Tabora estuvo más competitivo, tanto así, que la valla no solo me la llevé yo solo, sino también mis compañeros, como lo fueron Fernelis De La Oz, Kevin Monroy y mi persona, ya que todos atajamos durante el torneo”

En comparación con otros deportes el fútbol es especial porque…

“Todo lo hace especial, tiene un conjunto de vivencias que en mi concepto no lo tienen más deportes. No escogí otro deporte porque este es un trabajo en conjunto, si ganamos lo hacemos todos, como también pasa cuando perdemos”

Las fortalezas de su equipo…

“El equipo Kadima es fuerte con la pelota y su transición de líneas de defensa a ataque. Tenemos que finalizar más las jugadas, porque de resto, se logró construir un equipo competitivo”

Su sueño…

“Seguir manteniéndome vigente en el fútbol aficionado, ya que esto me motiva para diferentes ámbitos de la vida”

Admira como jugador…

“A Keylor Navas, por su resiliencia”

Su liga favorita…

“La argentina por la intensidad que manejan”

Hincha…

“De Millonarios, porque la mayoría de mi familia son de Millos”

El que quiera empezar la carrera de futbolista debe tener en cuenta…

“Tener paciencia y tener siempre un plan B, ya que esto, no depende de lo que nosotros le pongamos como disciplina y amor, porque hoy en día hay otros factores que ya no dependen de nosotros mismos y siempre de la mano de Dios”