Edier Yesid Ibargüen Murillo nació en Carepa Antioquia, tiene 19 años de edad, fue una de las figuras de Kimo Sport, al anotar los dos goles con que su equipo venció a Inter de Bogotá en la tercera fecha del Octagonal Tabora, Copa Homenaje a Humberto López Jiménez.
Su recorrido en el fútbol… “Antes de llegar a Kimo estaba en Urabá Antioquia en el Colegio Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, no tengo mucho recorrido porque yo salí de unos Intercolegiados, donde me fue muy bien porque fui goleador. Ahí me vio Envigado, tuve fichajes allá, volví al pueblo, a Carepa en donde tuve fichajes aquí en Santa Fe en la categoría de liga, quedé goleador en la primera y pues hasta ahora, me iba a ir pero me dijeron que jugara este torneo, que era muy bueno y entonces dije bueno, aprovechemos a ver cómo nos va”
El torneo… “Me ha parecido una competencia muy importante, muy fuerte, con equipos muy buenos, donde uno se puede destacar y me siento muy feliz ya que el público lo anima a uno”
Equipos que le han impresionado… “Me han impresionado Dilex y Suramericana”
Una fortaleza que tenga Kimo… “Estar siempre unidos, la solidaridad y que siempre hemos tenido buen juego corto, pero lo que más prevalece es la unidad”
Una cualidad que tenga Yesid en el campo de juego… “Velocidad”
Una meta por cumplir… “Ser futbolista profesional, todavía me falta mucho pero ahí vamos”
Un jugador del fútbol mundial que admire… “En mi posición, Cristiano Ronaldo, por la velocidad, fuerza, regate, por todo, no hay duda, es un jugador completo”
El entrenador antes de saltar al campo para los últimos 45 minutos aconsejó… “Buen juego, toque corto, siempre unidos, que no cambiáramos la identidad de juego y que así íbamos a estar todo el torneo”
Inter… “Es un equipo muy bueno, fuerte, ataca mucho, aunque en los últimos minutos nos apretó”
Un consejo para los niños que quieren seguir la carrera del fútbol… “Primero que todo mucho orden, solidaridad, humildad y siempre estar trabajando, preparándose bien para llegar más adelante. Siempre estar atento, uno nunca sabe cuándo le va a tocar, siempre estar ahí pendiente del balón y bueno hoy me toco y aprovechar”





