Diego Gómez Mara, bogotano, de 29 años de edad, jugador profesional de fútbol de salón,  actual integrante de Caciques del Quindío, ha militado en Ángeles de Bogotá, Leones de Nariño, P & Z, Distrito Capital, integró la Selección Colombia, que representó al país en el Munidlal de 2019. Fundador y presidente del Club Deportivo Bogotanos, con sede en Casa Blanca, Kennedy.  

Caciques del Quindío en la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón, es uno de los 22 equipos de la Categoría A, ubicado en el Grupo C,

La Liga Nacional BetPlay de Fútbol De Salón…

“Creo que como siempre hemos sabido, es un torneo de alto nivel, con grandes representaciones a nivel nacional, creo que es uno de los mejores eventos en todo el país”

Su experiencia en el fútbol de salón…

“Siempre agradecido con Dios por todas estas lindas oportunidades que nos ha brindado, hoy representamos a un gran equipo, como es Caciques del Quindío. Tuve la oportunidad anteriormente de representar a la capital y a otros equipos fuera del país, ahora, realmente esperamos tener una buena participación en este gran torneo de la Copa BetPlay”

“Hoy en día tengo un club deportivo que se llama Club Deportivo Bogotanos, con el cual tratamos de ayudar a todo tipo de jóvenes que lo necesitan”

Su participación en Selecciones Colombia de Fútbol de Salón…

“Tuve la oportunidad en el mundial del 2019 y en un micro ciclo que hubo en el 2018. También en Mendoza, Argentina. Ya, poco a poco he adquirido un poco de experiencia para ir buscando esos objetivos que son representar muy bien al país”

Vestir la camiseta de Colombia…

“Es una sensación muy bella, única e inolvidable, porque hay deportistas que no creen que las cosas se pueden cumplir, entonces cuando uno llega a ese punto, tiene la satisfacción de haberlo logrado”

“Siempre lo he manifestado, venimos de algunos barrios muy humildes, de bajos recursos, de pocas oportunidades, creo que ahí es donde uno se da cuenta que los sueños realmente se cumplen, que, con esfuerzo y sacrificio. Como se lo he dicho a la juventud, soñar es válido, soñar si se cumple”

Su referente cuando empezó…

“John Jairo pinilla es uno de mis grandes ídolos, con quien soñé algún día compartir escenario y tuve la oportunidad de estar con él en el 2019, en el Mundial y de ahí adquirimos una amistad muy grandiosa, por eso siempre tendrá mi admiración”

Un consejo…

“Siempre les he manifestado, hoy en día hay muchas oportunidades las cuales deben aprovechar, creo que la humildad es lo más importante que debe tener el ser humano, el sacrificio y el esfuerzo son cosas para su buena formación deportiva”

Foto: Cortesía Caciques