fernandino-caporo-orejuela

Diego Fernandiño “Caporo” Orejuela Palacios tiene 17 años de edad, nació en Guapí Cauca, desde enero está en Bogotá, cursa 8 grado en el Colegio Instituto Normal.

‘Caporo’ es uno de los goleadores de Millonarios (Divisiones Menores), equipo que clasificó a la cuarta fase del Campeonato Prejuvenil Interclubes Copa DIRECTV, luego de vencer a Deportivo Pasto Divisiones Inferiores, en la tercera fase y ahora deberà enfrentar como visitante a Barranquilla FC (Divisiones Inferiores) el 4 de octubre y como local el 8 del mismo mes.

Su trayectoria en el fùtbol…

«He pasado por el Boca de Cali, el Quindío y gracias a Dios en enero me vine para acá, a Millonarios»

El torneo prejuvenil…

«El torneo ha sido bueno, la competición muy buena, pues todos los equipos han sido buenos, ningún equipo es malo, sino que el equipo ha estado bien atento, hemos podido sacar los resultados y gracias a Dios pasamos a la siguiente ronda»

El fútbol de Cali y el de Bogotà…

«Acá hay más técnica, en Cali más potencia»

 

Vestir la camiseta de Millonarios…

«Muy bueno, tener la sangre azul es muy bueno»

Su referente…

«Mundialmente tengo como referente a Antonio Valencia, el ecuatoriano, por la potencia y la velocidad. Él es muy rápido, cuando sale corriendo no hay nadie quien lo pare»

Trata de imitarlo…

«No, yo siempre trato de ser autentico, único»

 

En 5 años…

«En 5 años me veo en el Manchester City»

A corto plazo…

«Ahora muy pronto, por ahí en 2 años, con el poder de Dios aspiro a estar en la profesional de Millonarios»

Su adaptación en Bogotà con el equipo y la comida…

«Bien, me han apoyado siempre y la comida, gracias a Dios no me falta nada porque tengo un representante que me apoya, que está ahí atento»

La fortaleza del equipo…

«Tenemos 2 aleros buenos. Nosotros siempre administramos el balón, siempre queremos ser protagonistas del partido y abrimos mucho el partido por las bandas. Atacar por las bandas, esa es la potencia que tenemos»

‘Caporo’ se caracteriza…

«El profe siempre me ha dicho que cuando yo corro soy muy potente, que no hay quien me pare»

De su tierra extraña…

«De mi pueblo mi familia, a mi abuela, la comida de mi  abuela  específicamente»

Lo mejor de jugar fútbol…

«El fútbol  es lo mejor que existe, sin fútbol no hay vida. Desde pequeño me gusta el fútbol, desde que estaba en la barriga de mi mamà la pateaba como balón»

Un consejo…

«Luchen por sus sueños que nada es fácil El camino es  el deporte, siempre el deporte y andar bien por el camino correcto»