Daniel Madrid

Daniel Esteban Madrid Ladino, tiene 16 años de edad, nació en Armenia, Quindío, desde hace 3 meses vive en Bogotá en una casa hogar, dejó su hogar para venir a luchar por su sueño de ser futbolista profesional y el orgullo de su familia. Es Arquero de La Equidad Seguros en el Torneo Futuras Estrellas, Categoría 2003, en el que empezó con pie derecho al tapar un penal en la primera fecha del campeonato, en el partido donde Equidad venció a Maracaneiros 2 por 1.

Su experiencia en el fútbol…

“Inicio desde los 7 años en una escuela de fútbol llamada Inverguti, de ahí fui a la Liga local del Quindío y logré pasar al mejor equipo de Armenia que es Fútbol Center y de ahí me instalé en unas veedurías en el Once Caldas, donde hice proceso por 3 meses más o menos y vuelvo a mi Departamento con Fútbol Center, de donde paso a un Club que participa en el Torneo Sub 20A, participo en el Torneo Nacional Sub 20 B y de ahí paso a Equidad”

«Estoy muy agradecido con el señor don Alex, dueño de Fútbol Center y con el profesor Eduardo Blandón ex arquero de Millonarios, por todo su apoyo mientras que estuve en ese Club»

«He estado en torneos nacionales, en la Liga Local del Quindío; en el Torneo Internacional coordinado por don Guillermo Neira, en el que quedamos campeones gracias a Dios; en Copa Campeones que reúne a los Campeones de una parte del Valle, de Caldas de Risaralda y del Quindío, en que la pudimos consolidarnos campeones»

Lo mejor de ser arquero…

“Lo mejor sentir salir figura, sentir que salvaste al equipo, que lograron los 3 puntos por voz. Sentirte en el aire es lo mejor que puede suceder, estar en el aire y sentir el aplauso de la gente, es demasiado gratificante para uno”

Sus cualidades como arquero…

“La visión periférica que tengo del balón y creo que las ganas. Yo siento demasiado esto, me considero un jugador argentino porque creo doy la vida por esto”

Un arquero referente…

“En el fútbol colombiano a Sebastián Viera, el arquero del Junior, por lo que representa para el Club y por su gran técnica para atajar, su gran virtud en los penales”

“Gracias a Dios he visto eso y hoy pude atajar un penal y también con ayuda del profe Willy que día a día con paciencia, al igual que el profe Juan Sáenz, me van ayudando a mejorar, todo esto es para ellos. La gloria primeramente para Dios después para ellos”  

Hincha…

“En el exterior soy hincha del Barcelona por el buen fútbol. En el fútbol colombiano soy de mi tierra, Quindío, orgullosamente soy quindiano  y del Quindío soy”

El Deportes Quindío…

“Creo que decisiones técnicas, jugadores que ya están a punto de retirarse, llegan al Club, lo ven como un hobby, ya que no quieren matarse por el equipo. Esto es de ganas y esto es de sentir. La camiseta del Quindío vale demasiado y los jugadores no merecen tenerla en el pecho”

Lo mejor de Equidad…

“El profe. El profe es una persona sabía, yo digo que él es sabio y gracias a Dios he podido estar algunos días con la profesional de Equidad. Creo que he evolucionado y he cambiado mucho desde que conocí al profe Alexis, quien es conocido como el “Maestro del fútbol”, que fue Selección Colombia, con Nacional primer campeón de copa Libertadores. El profe es una persona que estuvo en el exterior, hizo su estudio y es gratamente maravilloso estar con él y saber que sabe demasiado de fútbol, eso me motiva para mejorar cada día”

Lo mejor de Armenia…

“La gente es sensacional, es maravillosa, las personas, las mujeres”

“Extraño demasiado a mi familia, son el motor, por lo que estoy acá, luchando. Lo daré todo por ellos y hasta el último momento me sentiré bien dándoles un orgullo a ellos, el orgullo de ser alguien en la vida”

Un sueño…

“Primero que todo llegar a Europa, estar en un equipo grande. Sé que trabajando día a día, haciendo sacrificios, lo de logar y si no se llega a alcanzar, Dios no quiera por una lesión, un mal rato, diría que haría una licenciatura, me prepararía, porque como dije anteriormente quiero ser el orgullo de mi familia”