Carlos Mora Garcés tiene 17 años de edad,nació en Cartagena, Bolívar, vive en Tuluá desde hace 2 años, cursa grado once en el Colegio Empresarial de esa ciudad, es jugador de Cortuluá y fue una de las figuras del Campeonato Pre juvenil Interclubes 2015, al convertir los dos goles con que su equipo venció a Equidad Seguros en los dos partidos de la IV fase y clasificó a la siguiente ronda.
Sus comienzos… “Comencé en el fútbol desde los 5 años, yo mismo buscaba mis equipos por la calle en Cartagena y así poco a poco como era muy bueno me mantuvieron y en el año 2014 me vieron jugando en Cartagena, me trajo un señor de un equipo de Cali, llamado Santo Domingo y este año me vieron jugar ahí y me trajeron a Cortuluá”
Cómo ha sido la adaptación en Tuluá… “Muy bien, el clima muy caliente, pero gracias a Dios adaptado a eso, la comida muy buena, una sede muy buena”
Por qué el fútbol… “Eso me mantuvo desde pequeño, en Cartagena hay mucha violencia, el fútbol me ayudó a salir de eso, me ayudó para no meterme en malos pasos”
Lo mejor de jugar fútbol… “Los amigos que se hacen, los compañeros, la hermandad, el cuerpo técnico, todo”
Su balance del partido en Bogotá… “Un partido muy difícil en todo el trayecto, porque cuando comenzamos a jugar el ahogo es muy difícil de mantener, los primeros 15 minutos nos mantuvieron allá atrás y difícilmente pudimos llegar al contragolpe y ocasionar el gol. Así pudimos mantener el resto del partido con esfuerzo y dedicación”
Como vio a La Equidad… “Muy bien, moviendo la pelota, pero con la expulsión de ellos al comienzo nos facilitó todo a nosotros”
“Allá la presión fue de nosotros hacia ellos y acá en Bogotá la presión fue de ellos hacia nosotros acá”
Una fortaleza de Cortuluá… “La jerarquía, la fuerza, no se rinde en ningún momento”
Por mejorar… “A veces las peleas entre los compañeros”
Un jugador que tenga como referente… “Me gusta la forma de jugar de Cuadrado, pero en mi posición me gusta Demba Ba, el que juega en el Chelsea”
Trata de imitarlos en el terreno de juego… “Si claro, a Cuadrado en el regateo y la velocidad”
El torneo… “Muy bueno, exigente. Primera vez que juego un torneo así, estaba jugando sub 20, nos eliminaron en sub 20 B y ahora estamos en sub 17 y vamos avanzando”
Hay alguna diferencia entre el Sub 17 y el Sub 20… “En el sub 20 hay mucha exigencia, acá también hay exigencia, pero más balanceada”
Un sueño… “Sacar a mi familia adelante. He querido sacar adelante a mi mamá. Jugar en Inglaterra, en el Manchester City”
Se ve en el equipo principal de Cortuluá… “Claro, el otro año ya voy a debutar si Dios quiere”
Ha tenido oportunidad de compartir con los jugadores del equipo profesional… “Claro, he entrenado con ellos y ellos dan ánimo, apoyan. Uno entrena con ellos fuerte, pero siempre están apoyando en cada momento”
Un consejo… “Si eligieron el fútbol no se paren, sigan su sueño adelante, que si usted quiere, puede”