Camilo Tunjuelo Velandia, fue el botín de oro en la edición 51 del Octagonal del Tabora, Categoría única, al convertir 8 goles para su equipo Venus Albeiro Silva, con el que quedó ubicado en el tercer lugar del Torneo.
Tiene 28 años, es bogotano, Profesional en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Área Andina, exjugador profesional, jugó en Millonarios, Santa Fe, Tigres, Expreso Rojo y en Atlante de México.
Le dedicó el triunfo…
“A mi esposa sin duda, a Jenny, mi hija Luciana, mis padres que se siempre han estado conmigo, a mis hermanos y sobrinos”
El Torneo del Tabora…
“Buenísimo. Este año estuvo muy bueno, lastimosamente nos perdimos la final, faltó, con el desempeño individual que tuvimos al final”
Una fortaleza de su equipo Venus…
“La unión, sin duda la familia que hemos hecho es algo único”
“Agradecido con el concejal Venus y Óscar Garzón por el apoyo siempre.»
Sus logros como futbolista…
“He tenido la fortuna de estar en casi todos los torneos, creería. Campeón de Copa Trinche, Bicampeón de la Capital Cup, Subcampeón del Olaya Mayores con Nottingham que es como mi casa, con el profe Libardo. Jugué Primera C con Fair Play, Selección Bogotá y fui goleador de Fútbol 7, entre otros”.
Su experiencia en México…
” Sin dudar llegar a Atlante en México fue una experiencia muy bonita, todo eso fue gracias a Óscar Garzón y su hermano Andrés, con quienes vivo agradecido siempre”
“Un bonito recuerdo jugar contra Toluca, enfrentarme a “Pipe” Pardo, fue un bonito recuerdo en el Estadio Quintana Roo”
El fútbol colombiano con respecto al mexicano…
“Que somos muy técnicos, de verdad nosotros los colombianos somos bastante técnicos en comparación con ellos.
En Millonarios…
“Tuve la fortuna de contar con excelentes entrenadores como el Profe Felipe Santos Y Luis Melo, a quienes respeto y aprecio mucho por todo lo que hicieron por mi”
Su referente como futbolista…
“Siempre Falcao, siempre ha sido un referente, no solo como futbolista, sino como persona. En la cancha, su mentalidad ganadora, siempre está pendiente del gol y está en el lugar que tiene que estar”
Sus proyectos…
“Tengo varios proyectos en curso gracias a Dios”
“Tengo una escuela de fútbol que se llama Club Real Leones, busco ayudar a los niños a lograr ese anhelado sueño de llegar a un equipo profesional, con ayuda de la Inmobiliaria Torgale y Angely Calderón y su familia, que han sido de mucha ayuda para nosotros”
“Además junto con mi esposa y Julián Morales, tengo una empresa de grabación y vídeo análisis deportivo en todos los deportes llamada Danka Sports”.
Escogió el fútbol entre otros deportes…
“El futbol es una pasión. En mi casa desde mis papás, mi hermano lo prefieren. Es algo que llevo en la sangre creería yo, vivo agradecido por lo que me ha dado el fútbol dentro y fuera del campo”
Su Liga favorita…
“Es la inglesa. Sin duda el fútbol el inglés es muy llamativo en todo aspecto”.
En sus ratos libres…
“Cuando no estoy jugando, mi plan favorito es poder estar con mi esposa, mi hija, mis padres, ir a comer algo, disfrutar el mayor tiempo posible con ellos”.
Su equipo favorito…
“Santa Fe. Mi familia toda es de Santa Fe, herede esos colores también por todos ellos”
Un consejo…
“Hay que entrenar bastante, mucho de entrenamiento entrenar día tras día, no dejarse llevar por los comentarios. Siempre he dicho que si uno está con Dios las puertas se le irán abriendo en el camino, simplemente entrenar fuerte y luchar hasta donde Dios lo permita”