Alessandro Danello, es un bogotano, de 19 años de edad. saxofonista cantante, compositor, Su más reciente sencillo es “Cruzamos Miradas”, escrita y compuesta por Alessandro, con Infinity Music como productor musical, efectos especiales a cargo de Visual Music Fx y bajo la dirección de William Barragán.

Su vida artística empezó como saxofonista, representó a Colombia en las Olimpiadas Mundiales de Talento en Hollywood, donde ganó 4 medallas de oro y 2 de plata, lo que lo motivó a sacar su primer sencillo, en un género diferente al de ahora, era pop instrumental, luego grabó canciones de género urbano. Entre sus éxitos están Agua, Trigonometría, No es culpa tuya, Desde que te vi y Saxoton.

Con mucho esfuerzo, en razón a sus compromisos, logró terminar su bachillerato, aprendió producción audiovisual, ha tenido formación académica musical en la universidad de Berklee Boston y en la actualidad toma clases personalizadas de saxo, canto y producción musical.

www.dxtcapital tuvo la oportunidad de dialogar con Alessandro Danello…

Sus comienzos en la música…

“Mi recorrido en la música comenzó desde hace mucho tiempo atrás, comencé como saxofonista por eso tengo el saxofón ahí al lado, siempre me acompaña, desde los 11 años estoy tocando el Saxo. Fui a un concurso mundial de talentos en Hollywood, eso fue lo que me hizo meter en esta industria musical, porque después de eso y de haber sido el artista instrumental que más premios ganó, tuve también como reconocimiento lograr mi primer disco, entonces empezamos a sacar música. Al comienzo muy diferente a lo que escuchan ahora, era solo pop instrumental en saxo, pero ya estamos sacando estas nuevas canciones con el género urbano” 

De pequeño admiraba…

“Cuando era pequeño lo primero que mis papás me regalaron fue un iPod de esos que eran chiquiticos, que daban antes, recuerdo que yo tenía descargadas todas las canciones de   Michael Jackson, a mí me gusta mucho Michael Jackson y así mismo me gusta mucho Bruno Mars, que le siguió los pasos”

“En este momento quiero lograr eso, lograr el impacto que él tenía cuando se paraba en un escenario. Hay un video muy genial en el que él solamente se queda parado en el escenario, toda la gente aplaude sin que el haga nada, yo quiero lograr eso también, poder hacer lo que él hace de bailar, tocar instrumentos, cantar en el escenario, ese es el show que yo quiero dar”

Subir a la tarima…

“Ese es el mejor sentimiento, porque al comienzo a mí me pasa diferente a todos los artistas. Hay artistas que están nerviosos desde tres horas antes, cuando están en el hotel, a mí me pasa justo en ese momento, al subir a la tarima, antes de subir estoy tranquilo. Cuando llega ese momento en que me toca ya salir al escenario, me dan nervios, pero uno tiene que saber usar esos nervios para darla toda, porque uno tiene que entregarlo todo al público. Ya cuando estoy cantando, bailando, ese es el mejor sentimiento que puede haber”

Su sueño…

“Una vez me preguntaron también eso, que sueño tengo, a mí me gusta mucho viajar, afortunadamente con mi música hemos llegado a muchos sitios, hemos ido a Europa, México, Estados Unidos, allí les preguntas que piensan de Colombia y ellos de una vez reaccionan, a donde esta Carlos Vives, Shakira, Juanes y ahora Maluma, J Balvin, entonces yo quiero que cuando sea más grande, también la gente diga de ahí viene Alessandro D”.

“Quiero mostrar el talento que hay aquí en Bogotá, porque casi la mayoría son paisas, hay que cambiar eso, no digo que lo paisas no tengan talento, ellos son muy talentosos y de hecho la canción que grabamos está producida por Enfini Music, que son los que le producen canciones a J Balvin, pero yo soy de aquí de Bogotá, con 19 años, ya llevo básicamente 5 años en esta industria musical y estoy muy contento, vamos con toda”

“Esperamos poder alcanzar cada vez más público, que más gente conozca la canción, la música, la idea que cada vez la canción crezca más. Estamos muy contentos porque ya en   YouTube tenemos más de un millón de reproducciones en menos de 2 semanas, y así va creciendo”

En lo académico…

“Me gradué el año pasado del colegio, eso fue un proceso difícil, de hecho, fue complicado, porque ya había empezado a sacar mis canciones, ya había empezado a tener todas mis presentaciones, las entrevistas, así como este tipo de eventos. Afortunadamente logré graduarme y en cuanto a la parte profesional, a mí me gusta mucho seguir aprendiendo, pero lo estoy tomando como de forma personal, con profesores personalizados, estoy tomando clases de saxo, de canto, también aprendí producción audiovisual, para ayudar en todo lo que son mis videos clip. También estoy estudiando producción de música, para también ser productor y todo eso me gusta, todo lo que tenga que ver con el mundo artístico”

Un mensaje para los niños y niñas…

“A todos los niños, a todos los chicos y chicas, simplemente les digo que aprovechen, primero que aprovechen el tiempo, que tienen en este momento para ser niños, porque eso si lo aprendí, es que hay que disfrutar cuando uno es niño, muchas veces uno de niño quiere crecer rápido, ya quiere ser artista, quiere ser famoso, pero después te pones a pensar en que te hubiera gustado un partido más de futbol con tus amigos, una salida más con tus parceros del parche. Entonces primero que todo, aprovechen eso, que son niños y al mismo tiempo, si pueden, sigan creciendo en sus sueños, sigan trabajando y sigan pensando que en algún momento se van a lograr esos sueños que quieren cumplir”

La pandemia…

“La pandemia fue algo en la que a todos nos tocó reinventarnos. Recuerdo cuando esto comenzó todos pensamos, que iba a ser algo de un mes, de dos meses y no, esto se fue para largo, afortunadamente pudimos aliarnos con unas presentaciones virtuales y en eso estuvimos trabajando el último año. Tuvimos más de 200 presentaciones virtuales. Ahora dentro de poco, tenemos un evento en Miami , porque allá en Estados Unidos ya los dejaron quitarse el tabocas. Esperamos que así mismo podamos volver a tener más eventos aquí en Colombia, para seguir teniendo el contacto con la gente”

Sus redes sociales…

“Me pueden encontrar en mis redes sociales como para que se sintonicen y escuchen esta nueva canción que yo sé que les va a encantar ‘Cruzamos Miradas«

Página web oficial: http://www.alessandrodanello.com

Instagram: https://www.instagram.com/alessandrod

Facebook: https://www.facebook.com/SoyAlessandrod/

Twitter: https://twitter.com/soy_alessandrod