Manuel Alejandro Niño Velásquez nació en Tunja, tiene 32 años de edad, arquero figura de Brecia FC, equipo con el que se coronó campeón de la quinta edición del Hexagonal de la Alquería, donde en la final, tapó 2 de los 5 cobros desde el punto penal, con los que se definió el ganador del título.

Arquero profesional desde los 15 años de edad, en Colombia y en Centro América, ahora en Bogotá tiene su propio club deportivo.

Su trayectoria…

“Empecé a jugar futbol profesional desde los 15 años en Patriotas. Hice toda mi carrera futbolística en Patriotas, Academia, Llaneros, Chicó.

“Jugué en Centro América, en Yoro de Segunda División; Atlético Independiente, donde estuve 3 años en Primera División. En Honduras, estuve en Platense y en Vida”

“Hoy también tengo mi club de fútbol acá en la ciudad de Bogotá, se llama Club Deportivo   Belhorizon, donde sirvo más como ese trampolín para la juventud, para los niños, demostrando que con el esfuerzo y queriendo hacer las cosas se pueden cumplir los sueños”

Un recuerdo de Honduras…

“Allá casi logramos el ascenso, perdimos fue de visita la final, pero me agrada ese país, es un país que me acogió muy bien, donde me quieren bastante y siempre me abren las puertas para jugar”

El partido final del Hexagonal de la Alquería…

“Creo que fue un partido de final, donde el equipo que se equivocara menos, iba a ser el ganador. Nos equivocamos ya faltando poco, a lo último, y con las 2 expulsiones, pero bueno, llegamos a los puntos penal donde se notó un poquito más la experiencia de nuestro equipo y se logró ser campeón del Hexagonal”

La mejor atajada en el Hexagonal…

“En el torneo la atajada de la final, en el último penal, que fue decisivo y al mismo tiempo me parece que fue muy bueno”

Sus referentes como arqueros…

“Hablando de mi época Óscar Córdoba, Oliver Kahn, fueron los que me marcaron. La técnica que tenía Óscar Córdoba, lo atajador que era Kahn, la personalidad que tenían dentro del campo de juego” 

Su estilo en el arco…

“Primero seriedad, ante todo, brindarle la seguridad al equipo y mostrar en el mano a mano, en el juego aéreo, que es muy fuerte, brindarle la seguridad al equipo”

Le dedicó el triunfo en el torneo…

“A mi esposa, a mis hijos, que siempre han estado ahí conmigo”

Las fortalezas de Brecia…

“En la parte de valor es la amistad y en la parte deportiva, la garra, porque con 8 jugadores, con 2 jugadores expulsados, demostramos la casta, pues se logró el título que era lo que se quería”

Lo mejor de ser arquero…

“Brindarle la seguridad al equipo, ser esa persona que carga, bien o no, los sueños de los jugadores desde los defensas hasta los delanteros”

Lo mejor del fútbol…

“Creo que es la unión, la unión que logra el fútbol, la alegría que brinda, en estos momentos, nos hace borrar la situación que está viviendo el país, nos hace pensar en otras cosas”