
David Santiago Pinzón Maldonado es bogotano, tiene 12 años de edad, cursa grado sexto en el Colegio Salesiano Leon XIII, fue una de las figuras de La Gaitana, con quien se coronó Campeón de la edición número 28 del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana ‘El Mundial de Los Niños’, Copa Hugo Prieto Rodríguez y uno de los jugadores escogidos para integrar la Selección Bogotá Infantil.
David Pinzón…
“Es una persona que no da nada por perdido, que lucha hasta el minuto que piten y una persona que quiere ir al ataque siempre”
Como futbolista Pinzón se caracteriza por…
“Tengo buena técnica, me caracterizo por eso”
Sus comienzos en el fútbol…
“Yo arranqué en la escuela de Millonarios, fui a una prueba para ver si quedaba ahí y mi papá me fue llevando a Independiente Santa Fe, donde duré un año en sábados y domingos y ya pasé a proyección y me pidieron de préstamo para estar acá”
El Mundial de los niños…
“Estar en el Mundial de los Niños es una alegría, ya que de aquí han salido figuras del fútbol colombiano”
Haber quedado campeón…
“Se siente una alegría enorme, es una felicidad inmensa y esto fue gracias a Dios”
Le dedica el trofeo…
“Se lo dedico a mi tío Pelé que está viéndome desde muy lejos y a quien quiero mucho”
Ahora viene…
“Ahora pasar la página y pensar en la Selección Bogotá”
En 10 años se ve…
“Me veo triunfando, en una Selección Colombia también, si es posible, si Dios lo quiere que se me den todas las cosas”
En sus ratos libres le gusta…
“Jugar FIFA fútbol, ver mi televisión y es solo fútbol”
Tener hinchada propia…
“Es una alegría enorme ya tener una hinchada número uno y un saludo para ellos”
Sus referentes futbolísticos…
“A nivel internacional Xavi Hernández y a nivel nacional Carlos Sánchez”
De ellos le gusta…
“De Xavi el manejo con la pelota y de Carlos Sánchez que nunca deja de pelear una pelota”
Una invitación…
“Invito a todos los niños de Bogotá y de Colombia a que se acerquen a La Gaitana a participar en este torneo”







Mi Negro Hermoso , Lucha con disciplina , estudian ,sigue siendo ese Ser Especial que eres , Recuerda sigue siendo Humilde y el mejor Amigo y Socio de Tus Amigos en el Campo de Juego. TE ADORO NEGRO MIO.
@ El futbol tiene revanchas y ya estamos esperando por una y Toca Romperla cuando te toque.
cuidate Mi Calidoso
Hermoso mi cielo Dios te bendiga hoy y siempre y que te conceda los deseos que hay en tu corazón. no se te olvide la disciplina y la constancia eso hace verdaderos hombres.te amo ….Tu mamá