July Gutierrez
JPG Gestión Cultural
julyculturamusical@gmail.com

Slave Club es un proyecto musical de folk rock alternativo que inicia como proyecto musical en escena bogotana a partir del 2018 y se consolida como agrupación en el año 2020.

Conformado por Cristian Fernando Sánchez compositor, voz líder y David Sánchez Lesmes arreglista y percusionista, se establece nuestra identidad de sonido enfocado en explorar la música y los ritmos de nuestro contexto, desde el Alabao del pacifico hasta el Son cubano que se pasea por las calles de Cali o el Rock lleno de historias de la capital, de esta manera se crean canales donde nuestros sonidos tienen una relación estrecha con nuestras narraciones, nos apasiona reescribir las historias, las ajenas, las propias, las nuestras. 

El nombre Slave Club nace del reconocimiento de nuestros antepasados, la importancia de sus historias y experiencias, la apropiación de los instrumentos, ritmos y canticos propios de la cultura colombiana como elementos narrativos en su música, la necesidad de reescribir historias tomando como referentes para la composición la literatura, dramaturgias y noticias propias de nuestro contexto, todos estos son los elementos que conforman este proyecto musical enfocado en realzar los sonidos que nuestra cultura ha permeado.

En enero de 2020, la banda inicia la grabación de su material en el estudio de grabación con canciones tales como: Errantes, Enclosed by the bones, Arrabal vendaval y presentando estos sencillos en plataformas musicales.

Desde sus inicios, Slave Club ha dado a conocer su producción y ha creado una relación de alianza con algunos canales de contenido mass media como Caminantr3s: Un canal de viajeros por Colombia que se encargan de contar historias y dar a conocer sus paisajes a toda Colombia, se establece una relación donde creamos Errantes la canción que narra los viajes de un errante que decide perderse en Colombia encaminándose en un viaje por lugares mágicos y naturales que pocas veces se ven, este tema logra convertirse en la canción oficial del canal de Caminantr3s.

StrollingaroundCo: Un canal cuyo contenido se basa en grabaciones recorriendo lugares insignes de las ciudades colombianas y ofreciendo su contenido para edición.

La agrupación pese a su corta trayectoria ha sido parte de eventos como, toma cultural realizada en el bar Canterbury en la ciudad de Bogotá avalado por IDARTES, entre otros espacios culturales en el recorrido musical.

REDES SOCIALES

https://www.instagram.com/slaveclubofficial/ https://www.facebook.com/Slave-Club-114845363584306 https://www.youtube.com/channel/UCNKtdBdrFu7mgQ5a8BvImzQ?view_as=subscriber https://open.spotify.com/artist/5xWcmEl0KROYzGwDMZYoP