Por:
Hernando Garnica
Press Manager
garnimail@gmail.com

  • Reconocidos Artistas vallenatos se presentarán durante el concierto popular de la versión 56 del festival Vallenato 2023.
  • Beto Zabaleta, Alex Manga, Mr Black, Omar Geles, el Duo Sensacional, Rafa Pérez, Orquesta la Grande de Madrid, Diego Daza, Alexander Bazil, Omar Enrique, El Churo Diaz, entre otro, harán parte este año del más grande “Parrandón” que haya visto Valledupar 

Se dio a conocer la lista de artistas que estarán en el gran “Parrandón del Festival”, el concierto más tradicional y antiguo, que se realiza en el marco de la versión 56° Festival de la Leyenda Vallenata, que este año hará un gran homenaje a Luis Enrique Martínez, ‘El pollo vallenato’.

El plato fuerte de la rumba popular, el “Parrandón del Festival” se llevará a cabo en el Pentágono Valledupar, con conciertos los días, 28, 29 y 30 de abril, allí, subirán al escenario, reconocidos y consagrados artistas de gran trayectoria:  Beto Zabaleta, Alex Manga, Mr Black, Omar Geles, el Duo Sensacional, Rafa Pérez, Orquesta la Grande de Madrid, Diego Daza, Alexander Bazil, Omar Enrique, El Churo Diaz, entre otros, nuevos artistas se estarán anunciando en los próximos días.

Respecto a este gran encuentro musical y “concierto del pueblo”, Javier Fernández, considerado una “institución” del éxito vallenato en la radio y actual director de Olímpica Stereo, expresa que “crear este “Parrandón del Festival” ha sido una tarea ardua, pero puedo asegurar va a ser un evento nunca antes visto en Valledupar, pensado en el pueblo Vallenato en sus visitantes y en conservar la esencia del festival” enfatiza.

Sobre la versión número 56 del Festival, expresa, Fernández, que, “cuando en 1968, tres personajes muy reconocidos, Rafael Escalona, Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, tuvieron la genial idea de crear un festival, no se alcanzaron a imaginar el tremendo regalo que le iban a dar al mundo entero, pues hoy el “Festival Vallenato”, es reconocido a nivel mundial y nuestro folclor es patrimonio cultural”

La ceremonia inaugural del 56° Festival de la Leyenda Vallenata, está prevista para el 27 de abril a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López. Y dos horas antes, es decir a las 4:00 de la tarde, iniciará el desfile de Piloneras Mayores en la glorieta de Los Músicos y concluirá en el Hotel Sicarare. Los grupos al terminar su presentación se dirigirán a la plaza. Ya son 56 ediciones de la fiesta más importante del folklore del caribe colombiano: este año a ese número llega el Festival de la Leyenda Vallenata.

Los espectáculos musicales del “Parrandón del Festival” se realizarán en programación continua los días 28, 29 y 30 de abril, con ingreso desde las 4:00 de la tarde en el “Pentágono Valledupar”, bajo la producción de Rumba Trailer, Super Eventos Academy y la invitación musical de Olímpica Stereo, la información para asistencia se puede consultar en www.taquillafacil.com.