Por:
Jaime Buitrago
Prensa R.E.L
Los abogados Víctor Mosquera Marín y David Daza anuncian su alianza a través de Rock Entertainment Lawyers, firma que prestará servicios en Derecho de Entretenimiento a influencers, cantantes, productores, actores, modelos, y a todas las personas que busquen asesoría legal en esta rama creciente del derecho.
El abogado David Daza es consultor jurídico experto en entretenimiento, es gerente general de Grupo Deer, socio de Art Legal Managers & Zelda Legal, y cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento legal de artistas y creadores de contenido, así como en otras áreas del entretenimiento como el deporte, el cine y el modelaje. Así mismo, en el marco de sus labores como gerente de Grupo Deer, ha adquirido experiencia en otras áreas asociadas al entretenimiento como el marketing digital y la administración, lo que le permite prestar una asesoría integral. Toda esta experiencia llevó a David Daza a liderar la firma del contrato entre Sony y Nicky Jam –que revolucionó el negocio discográfico latino–, hacer realidad la producción de este artista en Netflix, y su debut en Hollywood.
Para David Daza, todo es entretenimiento. Incluso, si pudiera describir su vida en una frase sería “Todos hacemos parte del Show”. Por esto, a través de Rock Entertainment Lawyers, bajo la dirección y experiencia de David Daza, se ofrecerán soluciones a distintos asuntos que enfrentan quienes hacen parte del mundo del entretenimiento en Colombia, teniendo en cuenta las regulaciones nacionales sobre asuntos tan importantes como la propiedad intelectual, la publicidad y el mercadeo, con el objetivo de mitigar riesgos asociados a la falta de asesoría legal en esta materia.
Del otro lado de esta alianza está el abogado Víctor Mosquera Marín, socio fundador de la Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quien es Doctor en derecho internacional público y comparado de la Universidad Sapienza di Roma, y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la misma universidad, así como con una especialización en derecho administrativo y constitucional de la Universidad del Rosario. A lo largo de su trayectoria profesional, el Doctor Mosquera se ha dedicado especialmente al litigio estratégico, diseñando soluciones que se adecúen a las necesidades específicas de sus clientes en materia penal, constitucional y de derechos humanos, comercial, administrativa y de derecho migratorio, siendo reconocido siempre por su profesionalismo y calidad. De hecho, en materia migratoria la Firma Víctor Mosquera Marín Abogados ha asesorado satisfactoriamente a grandes artistas como Nicky Jam y Manuel Turizo en la solicitud de visas de trabajo para sus grupos musicales.
De esta manera, la trayectoria del Doctor Mosquera, y la experticia del abogado David Daza, integran esta alianza estratégica que permitirá brindar a los clientes de Rock Entertainment Lawyers el mejor servicio en materia de derecho del entretenimiento, con el fin de prestar respaldo jurídico en la creación de todo tipo de contenido, brindando asesoría legal y garantizando que este se ajuste a la normativa aplicable. Sumado a esto, otro de los objetivos de la firma será la prestación del servicio de legal management para artistas, dirigido a la asesoría jurídica en materia contractual. Para esto, Rock Entertainment Lawyers tendrá oficinas tanto en Colombia (Bogotá y Medellín) como en los Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Miami y Los Ángeles.