En la Casa de Boyacá, el 3 de agosto se llevó a cabo el Lanzamiento oficial del Sexto Festival Internacional de Historia que se realizará en Villa de Leyva los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2023.

En el evento estuvo presente el Presidente de la Fundación Festival Internacional de Historia, Gustavo López y tuvo como invitada especial a la cantante y compositora Katie James, quien también deleitará con sus canciones a los asistentes al Festival.

Fue expuesta de manera detallada la programación de actividades, conferencias, conversatorios, paneles y la oferta cultural del Festival.

La meta de la Fundación es ayudar a que sea vista la historia nacional e internacional en todas sus acciones, encaminado a los más jóvenes con la idea de hacerla encantadora para los jóvenes.

En la programación están las conferencias “Conflictos intratables siglo XXI”, “Japón Contemporáneo. Un Ave Fénix” y “Leyenda Negra Española°, «Historia de la clase media colombiana», y el conversatorio “Dejemos en paz a la historia”, entre otros.

En la oferta cultural se destacan el concierto de Katie James y el show de música en vivo de la agrupación Lindy Hop.

También la programación incluye el “Festivalito de Historia”, con la charla sobre arquitectura de la casa de Antonio Nariño, taller y maqueta, entre otras actividades.