Por:
Clara Estévez
Coordinadora de Prensa – Fabiola Morera
claraestevez@fabiolamorera.co

  • Las 40.000 luces LED de la emblemática Torre Colpatria, se encenderán para conmemorar los 30 años de UNIMINUTO transformando a Colombia desde la educación superior.
  • En estos 30 años, UNIMINNUTO ha brindado educación pertinente y de calidad a 170.000 colombianos, que se han formado bajo la premisa del Padre Rafael García Herreros, “que nadie se quede sin servir”. 
  • La proyección rendirá homenaje a la diversidad de estudiantes que continúan pasando por las aulas de UNIMINUTO. La institución cuenta actualmente con 12 rectorías en todo el territorio nacional con 105.000 estudiantes. 

La emblemática Torre Colpatria, en el centro de Bogotá, se iluminará en la noche del 16 de noviembre para conmemorar los 30 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, que en 1992 abrió por primera vez sus puertas en la capital del país, con 226 estudiantes y una oferta académica de cuatro programas en modalidad presencial. 

“Este miércoles, cuando todos los edificios de la ciudad comiencen a encender sus luces, iremos dando cierre a este año de celebración desde la Torre Colpatria, con una ráfaga de luces para conmemorar los 30 años de UNIMINUTO iluminando y transformando a Colombia”, aseguró el Padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, Presidente de la Organización Minuto de Dios. 

Las 40.000 fuentes de luz LED, que cubren las cuatro caras del edificio entre los pisos 12 y 46, proyectarán la tradicional sede de UNIMINUTO en la calle 80, en la cual inició el sueño del Padre Rafael García Herreros; brindar una educación superior pertinente y de calidad al alcance de todos. En estos 30 años, 170.000 egresados se han formado a lo largo y ancho del país.

La proyección rendirá homenaje a las generaciones de colombianos que se han formado en UNIMINUTO bajo la premisa del Padre García Herreros, “que nadie se quede sin servir”, y a la diversidad de estudiantes que continúan pasando por sus aulas, que hoy se extienden por toda Colombia. La institución cuenta actualmente con 12 rectorías en todo el territorio nacional, en las cuales se 105.000 estudiantes cursan sus estudios en 210 programas, en las modalidades presencial, virtual y a distancia.

“Quiero hacerlos partícipes de lo que va a ser en los próximos días, en la torre Colpatria, una expresión visual de lo que ha sido UNIMINUTO sirviéndole a Colombia a través de la educación…”, agregó el Padre Harold Castilla Devoz, cjm, Rector General de UNIMINUTO. 

Solo en Bogotá, UNIMINUTO cuenta con 30.044 estudiantes en las modalidades presencial, virtual y a distancia, con una oferta académica de 51 programas de los cuales 17 cuentan con Acreditación de Alta Calidad.

La Torre Colpatria comenzó a iluminarse en 1998 con proyectores de Xenón, que en las noches teñían el concreto blanco que hace parte de su estructura. A finales de 2012 se instaló un moderno sistema de 827 tiras flexibles de 15 metros, cada una con 50 nodos LED RGB, con capacidad de reproducir contenidos a 30 cuadros por segundo en una resolución de 401 x 92.