En la primera edición de “Bogotá Madrid Fusión” los visitantes encontraron muestras como las expuestas por Joyería Gastronómica, empresa proveedora de alimentos en Colombia, el Zumo de Fruta Aséptico «Frutone» y «Frubana», la plataforma que busca conectar el campo con la ciudad,
Joyería Gastronómica, Mariana Valderrama explica…
“En Joyería Gastronómica lo que hacemos es distribuir en nuestra Colombia ingredientes premium para gastronomía, ingredientes premium de altísima calidad a nivel mundial. Por ejemplo tenemos lo que es trufa negra, que es el oro negro de la gastronomía, vendemos la trufa y sus derivados. Vendemos vainilla en vaina de Madagascar; pasta de vainilla texturizante sosa que es para pastelería y cocina de vanguardia. Tenemos especies, aceites y vinagres. También vendemos los quesos, quesos nacionales, tipo francés o tipo holandés, como tipo gouda manchego, camembert. Pero esos aquí en el altiplano cundiboyacence son quesos artesanales”
“Un queso gouda, es como un tipo holandés, tiene como 3 meses de maduración, es con leche de vaca, tenemos solo el queso de cabra y otros de vaca. Los de vaca están hechos con leche cruda y también son 2 quesos hechos de manera artesanal y acá en Colombia”
“También somos los representantes a nivel nacional, excepto Bogotá de Republica del Cacao, chocolate para negocio, para pastelería y lo mismo vamos a empezar a distribuir chocolates Valrhona”
Zumo de Frutas Aséptico…
Otra muestra expuesta es la de «Frutone» que vende zumo de fruta sin gérmenes, que conserva las características de la fruta fresca como sabor, textura, olor. Un zumo obtenido por la trituración de frutas frescas, sanas y límpias, empacado en cajas con dispensador.
Es un producto intermedio para la preparación de bebidas, jugos, cocteles, sorbetes, granizados, postres, aderezos, compotas y mermeladas.
Tiene como beneficios ahorro de tiempo en la preparación, ahorro de energía, no refrigeración, no uso de licuadora, optimización del espacio de almacenamiento entre otros, con una vida útil de 18 meses antes de ser abierto y un mes refrigerado.
Frubana – «Conectando el Campo»
Una plataforma tecnológica que busca conectar el campo con los productores de frutas y verduras, con la ciudad, con los restaurantes y comercios, sin intermediarios.
Se conectan directamente campesinos y dueños de restaurantes y negocios, para adquirir y venceer productos tan comunes como la cebolla, el tomate, los cítricos, el aguacate, entre otros.