Por:
Ivonne Caicedo
Comunicadora Social
ivonnej86@hotmail.com

  • Una vida con mensajes llenos de sentido

JC González es un joven artista colombo-americano, que desde 2007 ha trabajado incansablemente en el arte y en ayudar a los demás.

Durante su carrera, JC ha ido poco a poco haciendo presentaciones en vivo de sus nuevas producciones y de algunas de sus canciones en YouTube que muestran su evolución artística y el proceso de maduración de su música. González persiste en continuar en la búsqueda de un espacio en donde su talento llegue a más público y genere cambios en sus seguidores.

Dentro de sus proyectos está llegar a una mayor audiencia con un mensaje que invite a pensar e ir más allá, no está de acuerdo con las tendencias de música vacías, que no aportan a la sociedad; el cantautor, quiere marcar la diferencia y generar preferencia en cuanto a contenido musical.

Para JC, poco o nada importa ser reconocido, él lo que quiere es que quienes escuchen su música, así sean pocos, encuentren su valor y estén dispuestos a transformar sus vidas, en pro de una mejor comunidad.

La vida del cantautor, ha tenido grandes giros, que han permitido ser quien es hoy; desde muy pequeño, junto a su familia partieron de Colombia a Estados Unidos para buscar un mejor porvenir para su hermano Danny, como es llamado afectuosamente. Daniel tiene una enfermedad rara denominada Artrogriposis Múltiple Congénita, de ahí, viene la necesidad del artista de ayudar a los demás, puesto que, en sus ratos libres, junto a su hermana Silvia Carolina, se hacían cargo del pequeño Daniel, ayudando a sus padres para mejorar su movilidad.

Cuenta el músico, que pasaban largas horas en diferentes piscinas ayudando a su hermano con las terapias y esto le hizo entender que es indispensable contribuir los unos a los otros para tener una sociedad sana.

En cuanto a sus actitudes artísticas, Juan Camilo, como es su nombre de pila, durante su época escolar, mostraba una inclinación bastante fuerte hacia la música y la actuación, lo que posteriormente lo incitó a participar en el Reality Show “Making Menudo”, donde obtuvo excelentes críticas y lo impulsó a seguir adelante con su carrera.

Desde ahí, el intérprete de “PArty pa´ ti”, “Quite Game”, “Let Me Be Me, Luchando”, entre otras canciones, busca generar mensajes que permitan revoluciones mentales que inviten a sus escuchas a hacer las cosas diferentes y abandonar una visión simplista de la vida.

El artista sabe que aún debe seguir trabajando para poder vivir de su música, por ello, actualmente mezcla esta pasión, con otro de sus talentos, que es ayudar a los demás y lo ha venido haciendo hace varios años por medio de un proyecto el cual se enfoca en ser coach de distintas personas, enfocado en alentarlos a alcanzar sus metas, con un método de llamadas y tareas diarias que motivan a construir una disciplina frente a sus propósitos. Esto lo aprendió a través de MITT, “Mastery In Transformational Training”, que se basa en desarrollar estudios dinámicos en un entorno educativo, donde inspiran a las personas a lograr avances en los eventos cruciales de sus vidas.

Es por este aprendizaje que JC solo utiliza los elementos básicos y mínimos reduciéndose a lo esencial, simplificando su estilo de vida minimalista, buscando el purismo en todos los niveles, orientándose a la acción que aborda todas las dimensiones de la naturaleza humana: intelecto y emociones, cuerpo y espíritu. El artista por medio de sus letras, arte y trabajo diario, busca promover un entendimiento para mejorar conductas, en donde los humanos son parte de un todo y es necesario vivir en armonía con lo que les rodea.