Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com
Mallplaza está ubicado en la carrera 53 con calle 99, en el norte de Barranquilla. El proyecto estuvo a cargo por la cadena chilena Mallplaza uno de los principales operadores de centros comerciales de América Latina.
Abrió sus puertas el 14 de noviembre, complementando la oferta de Buenavista I y Buenavista II. Dispondrá de 1.300 parqueaderos, que complementan los 1.200 de Buenavista I y II.
Cartagena, Manizales y ahora Barranquilla son las 3 ciudades en las que hay Mallplaza. Se espera que en 2021, inaugure en Cali, su cuarto complejo.
Llega con más 150 marcas, de las cuales 50 nuevas marcas, llegan a la ciudad por primera vez. Contará con servicio de bancos, telefonía, peluquería, SPA, notaría y centro médico de oftalmología, odontología y cardiología.
En materia de entretenimiento, llega CINÉPOLIS, un complejo de 5 salas de cine VIP; y ÁFRICA, el parque de diversiones, innovando la propuesta en materia de parque de diversiones.
Trae por primera vez a la ciudad, la Feria Eva, la única dedicada a la mujer en el país, que celebrará su séptima edición hasta el 25 de diciembre, con la temática EVA Christmas Season. Las primeras seis ediciones se realizaron en el Parque de la 93, en Bogotá. En mayo, por el Día de la Madre, y en septiembre, por Amor y Amistad.
Falabella fue el primer almacén inaugurado. Contó con la presencia de la ex miss universo Paulina Vega, y los directivos de la compañía, Siendo el más grande de la costa caribe, con un área total 11.000 m2 .
Con una inversión que supera los $334 mil millones, fue construido bajo los parámetros de la certificación LEED, otorgada por el US Green Building Council, por los ahorros de agua, energía y adecuado manejo de los residuos.
Pablo Pulido gerente de Mallplaza Colombia, expresó “Mallplaza Buenavista llega a la ciudad con una propuesta de valor basada en la creación de espacios urbanos de encuentro donde se integran las mejores marcas nacionales e internacionales, la gastronomía, la entretención, el emprendimiento y la cultura. Llegamos a Barranquilla con la intención de ganarnos el corazón de los barranquilleros”.