Por:
Comunicaciones Colnago CM Team
paisadeportes@gmail.com

  • María Paula Latriglia comenzó con victoria la defensa de su título.
  • Juan Esteban Guerrero primer líder
  • Triple Top Ten en Guatemala.

MARÍA PAULA LATRIGLIA COMENZÓ CON VICTORIA LA DEFENSA DE SU TÍTULO

Con victoria, así comenzó el Colnago CM Team la defensa del título de la Clásica Rionegro en la rama femenina, al imponerse en la fracción de 63 kilómetros, el tradicional Circuito del Tranvía de 16 vueltas, con María Paula Latriglia.

La victoria comenzó a gestarse desde el inicio al lanzarse Tatiana Dueñas (Colnago CM) como una de las tres integrantes de la fuga del día junto a Camila Atahualpa (Avinal Sistecrédito) y Elizabeth Castaño (Tierra de Atletas), siendo Tatiana la ganadora de los dos sprint especiales en disputa y logrando sacar una diferencia de más de dos minutos sobre el lote.

Sobre las tres vueltas finales el lote aceleró para dar cacería a las fugadas, Tatiana Dueñas se lanzó en solitario logrando provocar la salida anticipada de varias corredoras, situación que aprovechó bien María Paula Latriglia para rematar al sprint, siendo escoltada en el segundo lugar por Camila Atahualpa y tercer lugar para Tatiana Dueñas, quien a la postre se proclamó como líder de los sprints y cuarto lugar para Carolina Vargas también del Colnago CM (Líder de la montaña).

EN VARONES TAMBIEN EL COLNAGO CM SE HIZO SENTIR.

Por su parte los varones no fueron inferiores a la vara alta dejada por las damas y sobre el mismo circuito, pero con 24 vueltas para 105 kms, también salieron a proponer, mostrando sus intenciones al imponerse en los sprint especiales, primero con Víctor Alejandro Ocampo y posteriormente con Juan Diego Hoyos quien a la postre se proclamó como el primer líder de los Sprint Especiales.

Para el final y en un predecible remate al sprint, Juan Esteban Guerrero, reciente ganador de etapa en la Vuelta de la Juventud, demostró su potencia y en un cerrado duelo ante Johan Colón del Orgullo Paisa, reclamó la victoria `para el Colnago CM y de paso el liderato de esta versión de la Clásica Rionegro.

Este jueves se disputará la etapa reina, con la “Doble a Sonsón”, la cual tendrá 177 kilómetros para los Elites y Juveniles y 85.8 kilómetros para las damas.

TRIPLE TOP TEN EN GUATEMALA.

En cuanto a la participación internacional simultanea que vive el Colnago CM Team en la Vuelta Femenina a Guatemala 2.2, la escuadra tuvo una prometedora actuación en la fracción de 102.5 kilómetros, al lograr ubicar a tres corredoras en el Top Ten.

En territorio centroamericano se vivió una etapa con pocas opciones de fuga, donde los equipos fueron meticulosos para evitar sorpresas a pesar de algunos intentos por buscar la victoria en solitario.

Al final, la colombiana Lorena Colmenares (Tierra de Atletas) se impuso al sprint y Katherin Montoya, Erika Botero y Daniela Atehortúa, lograron las posiciones 5 (con el mismo tiempo), 8 y 9 (a 3 segundos) respectivamente.

Este miércoles se disputará la segunda fracción con un recorrido de 78 kilómetros, que incluyen 3 metas volantes y un premio de montaña de segunda categoría, con salida en Retalhuleu y destino final en San Marcos, pasando por Coatepeque y Ayutla.