
Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016
Torices de Cartagena “sacó la escoba” en casa para barrer a Mariscales de Sincelejo, dejando a su rival con los cueros en la mano 3 carreras por 2, saliendo de paso del último lugar, Tiburones de Lorica ratificó su liderato al superar 7-4 a Gigantes de Montería.
La jornada dominical de cierre de series en la “Liga de Verano Manzana Postobón-Coors Light 2016” fue nuevamente llena de emociones en los estadios: “Once de Noviembre de Cartagena” y “18 de junio de Montería”.
En Cartagena, Torices Manzana Postobón hizo moñona ante los Mariscales de Sincelejo al ganar la serie de cuatro juegos (2-1, 3-1,7-4 y 3-2) para de esa manera salir del siempre incomodo último lugar del torneo con la firme esperanza de alcanzar un cupo a la postemporada.
Entre tanto en Montería, Tiburones de Lorica confirmó su calidad derrotando 7 carreras por 4 a Gigantes, aumentando su ventaja en el primer lugar de la “Liga de Verano Manzana Postobón-Coors Light 2016” empatando la serie a dos victorias por bando.
Tras los resultados de la jornada dominical, Tiburones de Lorica se mantiene en el curubito con 14 juegos ganados y 9 perdidos, Gigantes de Montería (13-11) es segundo a 1.5, Torices de Cartagena es tercero en discordia (10-13) a 4.0 y Mariscales de Sincelejo porta el farolito (10-14) a 4.5.
Resumen del juego en Cartagena
(Mariscales de Sincelejo 2 Torices 3)
Ronald Ramírez conectó el imparable de oro, José Berriel anotó la carrera decisiva, Hernán Guzmán silenció a sus rivales y Torices Manzana Postobón de Cartagena dejó “manilla en mano” a Mariscales de Sincelejo 3-2.
Torices perdía 2 carreras por 1 en el noveno episodio pero reaccionaron a tiempo cuando Cesar del Río conecta triple al jardín central, empatando el juego a 2 por bando anotando por lanzamiento desviado (wild pitch) del relevista sincelejano, Ricardo Ferrer.
Torices de Cartagena fabricó 3 carreras, pegó 8 imparables jugando una defensiva impecable, por su parte, Mariscales de Sincelejo anotó en dos ocasiones, conectaron 8 incogibles y cometieron dos errores.
Como nota curiosa se destacó, aunque en causa perdida, el colombiano Héctor Acuña, de Mariscales de Sincelejo, al pegar 4 imparables en 4 turnos oficiales, incluyendo un cuadrangular en el séptimo episodio.
La tirilla del juego
| Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
| Mariscales | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | 12 | 2 |
| Torices | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | 3 | 8 | 0 |
Lanzador Ganador: Hernán Guzmán (3.0)
Lanzador Perdedor: Ricardo Ferrer (Ven) 0.2
Destacados: Ronald Ramírez, de 5-2, una carrera impulsada.
Héctor Acuña (Mariscales) de 4-4, 1 jonrón, anotó e impulsó una carrera.
Carrera Anotada Ganadora: José Berriel (novena entrada)
Carrera Impulsada Ganadora: Ronald Ramírez (novena entrada)
Carrera Anotada Ganadora: José Berriel (novena entrada)
Carrera Impulsada Ganadora: Ronald Ramírez (novena entrada)
Resumen del juego en Montería
(Tiburones de Lorica 7 Gigantes 4)
Randy Consuegra tuvo una salida de calidad durante 7.0 entradas para llevarse el triunfo, Dumas García preservó la ventaja, Ángel Vílchez consigue el salvamento, Álvaro Noriega conecta 3 imparables, Derwin Pomares se vuela la cerca y Tiburones de Lorica derrota 7 carreras por 4 a Gigantes de Montería.
Los punteros de la Liga fabricaron 7 carreras, pegaron 11 imparables y cometieron un error, los de casa anotaron en 4 oportunidades, pegaron 6 incogibles con 3 pifias al campo, se acredita la victoria, Randy Consuegra, salvado para Ángel Vílchez y derrota para el debutante cubano, Geddy Guerra.
La tirilla del juego
| Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
| Tiburones | 2 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 7 | 11 | 1 |
| Gigantes | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 4 | 6 | 3 |
Lanzador Ganador: Randy Consuegra (7.0)
Lanzador Perdedor: Geddy Guerra (Cuba) 4.1
Juego Salvado: Ángel Vílchez (1.0)
Destacados: Álvaro Noriega, de 5-3, 2 carreras impulsadas.
Así va la Liga
| Equipos | J. Ganados | J.Perdidos | Promedio | Diferencia |
| Tiburones (L) | 14 | 9 | .609 | X |
| Gigantes (M) | 13 | 11 | .542 | 1.5 |
| Torices (C) | 10 | 13 | .435 | 4.0 |
| Mariscales (S) | 10 | 14 | .417 | 4.5 |
Lo que viene
La “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016” tendrá su “Juego de Estrellas” el sábado 13 de agosto en el estadio “3 de Mayo de Lorica”, como un premio especial a los aficionados del actual puntero del campeonato.
La temporada regular se reanudará el jueves 18 de agosto con las series: Torices de Cartagena ante Tiburones, en Lorica, mientras que se alternarán las sedes de los juegos, Gigantes de Montería y Mariscales de Sincelejo.





