Por:
Freddy Jinete Daza
Director de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com
Padres de Lorica se convirtió en el primer clasificado a la finalísima de la “Copa de Campeones 2018”, al derrotar en emocionante duelo, a Funcode Atlántico 5 carreras por 3, en último juego del jueves 20 de septiembre en el estadio “Edgar Rentería”.
Padres de Lorica se instala por anticipado en la final merced a las tres victorias obtenidas en igual número de salidas al terreno de juego (4-3 a Tigres de Arenal, 5-2 a Marlins de San Andrés y 5-3 sobre Funcode Atlántico).
Padres de Lorica(Córdoba) dirigidos por el joven piloto, Warrionet Puello, tiene la posibilidad de terminar invicto la ronda de clasificación cuando enfrente el sábado 22 de septiembre, en el juego de primera hora (3:00 PM) a Efodiscov de Coveñas (Sucre).
En el primer juego de la jornada del jueves 20 de septiembre en el estadio “Edgar Rentería de Barranquilla” Tigres de Arenal (Bolívar) sacó la artillería pesada para superar por la vía del “Súper Nocaut” a Marlins (San Andrés) 15 carreras por 0, en 5.0 entradas.
Hoy viernes 21 de septiembre del 2018, en el juego de primera hora (3:00 PM) se enfrentan Tigres de Arenal (1-1) y Efodiscov de Coveñas (1-1), a segunda hora (7:30 PM) se despide Marlins de San Andrés (0-3) rivalizando con Funcode del Atlántico (1-1).
Si los favoritos en la fecha de hoy (Bolívar y Atlántico) salen victoriosos, el segundo clasificado a la gran final del domingo 23 de septiembre se definirá en el súper clásico del béisbol colombiano (Tigres de Arenal vs Funcode Atlántico).