
Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Beisbol
agonzalezparejo@gmail.com
En la última serie de la Temporada Regular Gigantes de Barranquilla se impuso a Leones de Santa Marta y Toros de Sincelejo venció a Caimanes de Barranquilla
Gigantes de Barranquilla 6 | Leones de Santa Marta 2 (BS)
Los Gigantes barrieron este domingo a los Leones de Santa Marta, en el último juego de la temporada regular, con el cual se cerró el 2019, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, al derrotar a los felinos por 5-2.
La victoria se la acreditó el dominicano Alexis Paredes, con una gran salida en cinco entradas donde solo le fabricaron dos anotaciones. Por otro lado, la derrota la cargó el abridor visitante Yonata Ortega que no alcanzó ni sacar un out y se fue con un error y cuatro pelotazos a sus rivales.
Los Gigantes de Barranquilla salieron decididos a hacer la diferencia en el último juego del año. Por tanto, aprovecharon el descontrol total de Yonata Ortega para fabricar un rally de cinco anotaciones, nada más empezar el juego, en la baja de la primera entrada.
Ortega, que dio cuatro pelotazos y además cometió un error para permitir la primera carrera, admitió cuatro de las cinco anotaciones en el primer acto, en una combinación de batazos de Anderson Bohórquez y Samir Caraballo, para cerrar el primer acto 5-0 a favor de lo de casa.
Los Leones samarios dieron señas de vida en la parte alta del cuarto capítulo, con un cuadrangular en línea conectado en dirección del bosque de la derecha por Ramón Marcelino, con un hombre en circulación, para descontar y dejar la pizarra 5-2.
Los Gigantes pusieron la puntilla definitiva en la octava entrada, cuando con una roleta de Héctor Martínez, el tercera base de los felinos Ranfer Rojano cometió un error que le permitió a Edilberto Mendoza colocar el definitivo 6-2.
Con este cierre de campaña regular, los de Jorge Cortés ahora se enfocarán definitivamente en los playoffs semifinales, donde se medirán en el clásico currambero ante los Caimanes, en una serie al mejor de tres juegos que se desempeñará completamente en el estadio Édgar Rentería. La semifinal arrancará el próximo viernes 3 de enero.
Departamento de Comunicaciones -Gigantes de Barranquilla.
Caimanes de Barranquilla 1 | Toros de Sincelejo 2 (BS)
El venezolano Robinson Cabrera sin duda alguna ha sido una de las bujías ofensivas del equipo Toros de Sincelejo. Lo llevó a ser el primer equipo clasificado con 31 victorias en esta temporada del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano.
Cabrera es líder en diferentes departamentos ofensivos: carreras anotadas (23), bases alcanzadas (64), porcentaje de «slugging» (.508), en jonrones (4) y en pelotazos recibidos (7). Además, es tercero en average al bate (.317) y tercer lugar en imparables (40). No incluye la jornada de ayer.
Cabrera, con su gran capacidad de jugar en varias posiciones, le ha permitido al mánager José Mosquera mantenerlo disponible en cada uno de los encuentros de los astados. Sin embargo, esta temporada ha jugado más en los jardines que en el cuadro interior.
Robinson Cabrera juega por segunda temporada consecutiva con Toros de Sincelejo.
A pocos días (3 de enero) que inicie la segunda parte de la temporada es importante que Cabrera se mantenga encendido con el madero, al igual que el otro importado C.J. Retherford para mantener vivas las aspiraciones de Toros de Sincelejo: avanzar a la final y conseguir su segundo título en el Béisbol Profesional Colombiano.
Cabe anotar que en la temporada 2017-18 de la pelota rentada en Colombia, Cabrera llegó como refuerzo a Leones de Montería y se convirtió en el jugador más valioso de la serie final.
El venezolano desplegó una ofensiva de nueve inatrapables, con jonrón incluido.
Toros de Sincelejo derrotó hoy 2-1 a Caimanes de Barranquilla en el estadio Veinte de Enero de Sincelejo.
PlayOff 3 al 8 de enero, 2020
Toros de Sincelejo (1ro) vs Vaqueros de Montería (4to)
Caimanes de Barranquilla (2do) vs Gigantes de Barranquilla (3ro)





