RESUMEN MLB10SEP20

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

Jorge Alfaro dejó en el campo a su antiguo equipo

Jorge Alfaro se vistió de héroe al pegar el hit de oro (walk off) en la novena entrada, remolcando a Monte Harrison, Marlins de Miami dejó “manilla en mano” 7 carreras por 6 a Filis de Filadelfia, en el primero de una tanda de 7 juegos seguidos entre ellos.

El receptor colombiano se fue de 5-2, por la vía 43 en el segundo episodio, por la ruta 43 remolcando carrera en el cuarto, sencillo al jardín derecho en el octavo, “hit de oro” para cerrar el juego en el noveno dejando tendidos a los Filis.

Jorge Alfaro promedia .462 en los últimos 3 juegos, con 6 imparables (incluyendo un cuadrangular), 2 anotadas y 2 carreras impulsadas, subiendo su porcentaje de bateo a .220 en la temporada 2020.

Donovan Solano con su 15to doble

Donovan Solano tuvo otro juego “Multi Hits” al conectar 3 imparables, el dominicano, Manny Machado y el cubano, Jorge Oña, se volaron la cerca, Padres de San Diego doblegó 6 carreras por 1 a Gigantes de San Francisco.

El intermediario colombiano Donovan Solano (GSF) se fue de 4-3, ponche tirándole en la primera entrada, sencillo al jardín derecho en la tercera, doblete al prado izquierdo (#15) en la sexta, incogible por todo el medio en la octava, cometió su 9no error del año.

Donovan Solano promedia .352, 51 imparables en 145 turnos oficiales, 15 dobles, 1 triple, 3 jonrones, 21 anotadas, 27 carreras remolcadas, 9 bases por bolas, 28 ponches, en 40 juegos.

Nabil Crismatt, con entrada impecable

Nabil Crismatt tuvo un rescate impecable al trabajar en la séptima entrada del primero juego del “Doble Header”, enfrentó a tres bateadores, no permitió hits ni carreras, Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit, dividieron honores.

El relevista colombiano, Nabil Crismatt (CSL) llamado para el “Doble Header” lanzó pelota fina en la séptima entrada, enfrentó a tres bateadores (Daz Cameron, Austin Romine e Isaac Paredes), no permitió hits ni carreras, utilizó 10 picheos (7 strikes), sigue con efectividad intacta en 3 juegos.

Meibrys Viloria y Oscar Mercado, estuvieron en la banca, Maikel Franco, Adalberto Mondesí y Edward Olivares, se fueron para la calle, Brady Singer, estuvo dominante en 8.0 entradas, Adam Civale, perdió el juego y Reales KC  derrotó 11-1 a Indios de Cleveland.

Angelinos de Los Ángeles designaron al colombiano, Julio Teherán (0-3, 8.23), como lanzador abridor del juego del martes 15 de septiembre a las 8:40 PM, cuando enfrenten a Dbacks de Arizona.