
En el Auditorio del Ministerio del Deporte, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga WPlay.CO de Baloncesto Profesional Colombiano 2022-II, en el que estuvieron presentes en la mesa principal, Jhon Mario Tejada, Presidente Liga Profesional de Baloncesto; Jorge Armando García, Presidente Federación Colombiana de Baloncesto; Edwin Cabezas, Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte; Álvaro Gómez, Gerente de Eventos y Patrocinios WPlay y Dominique Buitrago, Representante de FILA en LATAM.
Será una temporada que contará con 10 equipos, se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre, en caso de llevarse a cabo un quinto juego en el play off final..
Jorge Armando García Vargas, Presidente Federación Colombiana de Baloncesto…
“Es una alegría especial y un día histórico poder compartir con ustedes nuevamente, acá en la casa del deporte, en el Ministerio. Hacia tiempos que no lo hacíamos, por muchas circunstancias, una de ellas, la pandemia que nos llevó a estar aislados 3 años y a los últimos eventos de la Liga Profesional de Baloncesto que fueran en la modalidad de burbuja y aquí quiero hacer un paréntesis, para decir y darle a Edwin Cabezas, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo. todo el agradecimiento al Ministerio del Deporte, porque en ese momento de la pandemia, nos dio el músculo financiero, para realizar las burbujas que realizamos tanto en Cali como en San Andrés Islas”
Jhon Mario Tejada, Presidente Liga Profesional de Baloncesto…
“La verdad es que me satisface grandemente ver cómo cada temporada crecemos más, cómo cada temporada el baloncesto en Colombia se asienta, entra a los hogares colombianos y les da una alternativa diferente de esparcimiento”
Edwin Cabezas, Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte…
“Reciban un cordial saludo en nombre de nuestro Presidente de la Republica, el doctor Gustavo Petro y nuestra Ministra del Deporte y Campeona Olímpica, que no es menos decir, María Isabel Urrutia. La verdad es que para el Ministerio del Deporte es muy grato poder contar con una Federación tan comprometida con el deporte de nuestro país. No todas las federaciones realmente logran trazar línea en el sector deporte, que es bien importante para nuestra juventud” ”