Con una excelente victoria, las reinas del baloncesto colombiano dejaron en el piso a Venezuela con un marcador de 63-48, iniciando así con fuerza su participación en el Sudamericano de Baloncesto 2024, torneo que otorga un cupo para el Americup Femenino Chile 2025.
Colombia buscó y encontró su juego. El primer cuarto dejó momentos destacados para las chicas, mostrando un nivel interesante en Santiago de Chile. Los puntos de Daniela González y las jugadas de “falta y vale” de Manuela Ríos y Daihana Murillo, quien debutó con la Selección Nacional, fueron cruciales. El marcador al término del primer cuarto fue de 19-7, gracias a una bandeja de Carolina López en los segundos finales.
En el segundo cuarto, las rivales tomaron ventaja, aprovechando errores del equipo colombiano. Venezuela impuso una zona 3-2 que complicó al equipo dirigido por el profesor Luis Cuenca, dificultando la claridad en las anotaciones. Las venezolanas ganaron el cuarto 11-9, reduciendo la diferencia a 10 puntos.
Tras la primera mitad, Colombia continuó buscando anotaciones claras, con jugadoras aprovechando los espacios y el portento físico de Yuliany Paz. Este último, fruto de combinaciones con la armadora y figura de la selección, Manuela Ríos, demostró el buen nivel técnico de ambas. La tricolor amplió la ventaja, dejando el marcador parcial en 43-31.
En los minutos finales del juego, las más de 200 personas presentes en el Coliseo de la capital chilena, en su mayoría venezolanos, alentaron a sus jugadoras, logrando reducir la diferencia a solo 6 puntos gracias a las anotaciones de la talentosa Brianna Herlihy. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que Daniela González anotó dos triples y Manuela Ríos contribuyó con un par de asistencias y dos bandejas que la consolidaron como la figura del partido.
La jugadora paisa finalizó el encuentro con 15 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.
El martes 3 de septiembre, Colombia se medirá en su segunda presentación en el Sudamericano Femenino FIBA ante Paraguay a las 11:30 a.m., hora de Colombia.