Por:
Oficina de Comunicaciones
Cafeteros Basketball
clubcafeterosbaloncesto@gmail.com
Manuel de los Reyes Hussein Viera, será a partir de la temporada 2021 el Director Técnico de Cafeteros Basketball, trabajará no solo con el equipo profesional sino en todo el proceso de desarrollo deportivo que se ha visionado desde el equipo en toda la región.
“La llegada del Técnico Español a la ciudad de Armenia, se da luego de un gran proceso de selección, su experiencia con proyectos de cantera en España, fue lo que más llamo la atención del equipo de baloncesto de todos los quindianos, tiene muy claro el proceso desde el desarrollo de jugadores jóvenes a profesionales”, afirmó el venezolano Alberto Díaz, director deportivo.
Manolo Reyes, como se le conoce, nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, 21 de octubre de 1962, debutó como técnico de la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) con el Club de Baloncesto Gran Canaria en el 90. En esta liga suma más de 600 partidos dirigidos.
Antes de firmar para el equipo de la capital quindiana se desempeñó como técnico del equipo Tianjin Ronggang de la Chinese Basketball Association, luego de haber sido Seleccionador Nacional de Panamá entre los años 2017 y 2020.
“Cuando eres técnico de profesión y vocación, lo que buscas es estar activo, me llega el ofrecimiento de un proyecto serio de trabajo con jugadores jóvenes para competir dignamente en Colombia, llevando la metodología de como vemos el baloncesto en la Liga ACB de España. Así que acepto llegar a una región de la cual solo me han dado referencias positivas”, expresó el técnico de Cafeteros Basketball, Manuel Hussein.
Agrega, “Lo primero que debo de hacer es adaptarme a la idiosincrasia del jugador colombiano y de la competición. Tal como lo hacemos en España, soy de jugar en conjunto, compartir el balón, esto es lo más importante, convencer a los deportistas de que tengamos un juego dinámico y defensivamente sólido”.
Trayectoria como técnico de baloncesto:
Pitufos Basket (La Isleta – Las Palmas de Gran Canaria). España
Claret Las Palmas. Categorías inferiores. España
1988-1990. CB Gran Canaria. Asistente Técnico. España
1992. CB Gran Canaria (ACB). España
1993. Cantabria Torrelavega (Primera División B). España
1994-1995. CABA Albacete (EBA). España
1995. CB Gran Canaria (EBA). España
1995-1999. CB Gran Canaria (ACB). España
1999 – 2002. Canarias Telecom (ACB). España
2002-2003. Cáceres C.B (ACB). España
2004-2005. Alerta Cantabria Lobos (LEB1). España
2004. CB Ciudad de Algeciras Cepsa (LEB1). España
2005-2006. Polaris World Murcia (LEB). España
2006 – 2008. Polaris World Murcia (ACB). España
2008 – 2009. CB Murcia (ACB). España
2010 – 2011. Power Electronics Valencia B.C. (ACB) Supercopa y Euroliga. España
2017-2020 Selección Nacional de Baloncesto. Panamá
2019-2021 Tianjin Ronggang. China
2021. Cafeteros Basketball, Armenia – Quindío. Colombia





