La Selección Colombia Femenina Sub-17 6, venció por 44-39 a Argentina en los cuartos del AmeriCup Sub-16, disputados en el Inforum de Irapuato, México y con la victoria logró su clasificación al Mundial FIBA 2026 que se llevará a cabo en República Checa.
Colombia regresa a un Mundial de la categoría luego de 8 años, ya que la última participación fue en 2018, en Minsk, Bielorrusia. Ahora, con una nueva camada de talento y determinación, la ilusión renace en el país del café.
En el comienzo del juego, hubo lucha física y mental, los dos equipos tuvieron errores y baja efectividad en los lanzamientos, pero en la segunda mitad Colombia encontró su ritmo, su fortaleza colectiva y, con una defensa férrea y un mejor criterio ofensivo, las jugadoras colombianas empezaron a inclinar la balanza a su favor, con una gran actuación de Alisson Restrepo, con 10 puntos, fue la máxima anotadora.
También Shery Montaño, no solo anotó 7 puntos, sino que capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 2 balones.
Así mismo Maily Saavedra sumó 16 rebotes, 5 robos, 1 bloqueo y colaboró con 4 puntos.
Foto: FIBA





