Por:
Sigilfredo Franco Altamiranda
Jefe de Prensa – Selección Colombia de Baloncesto
sigilfredo99@gmail.com
El inicio de la competición continental no iba a ser para nada fácil, pero la Selección Colombia consiguió tener una victoria por 70-64 sobre Uruguay, rival que le había ganado los dos últimos juegos que enfrentaron en la primera ronda del clasificatorio al mundial. Los fanáticos que vieron el juego en Recife vibraron el día de hoy con el poder de Echenique, la velocidad de Romario y la magia de Atencia.
La tricolor empezó el partido desatento en algunas situaciones ofensivas del rival, donde aparecían los jugadores Rodríguez y Ubal de Uruguay afinados para lo que el juego necesitaba. Las ayudas por parte de Colombia mermaban y la imprecisión en algunos momentos del primer cuarto dejó el partido 25-18, y una diferencia de 7 puntos que era totalmente remontable.
El segundo cuarto Colombia fue más fuerte en defensa, donde solo permitió 15 puntos del rival, algo que ellos también pudieron hacer ya que permitieron la misma cantidad de puntos a nuestros jugadores.
En el entretiempo con el mensaje del entrenador a sus jugadores, los ‘cafeteros’ saldrían claros y con una mentalidad enorme de Jaime Echenique pudieron sumar más puntos e irse al último cuarto ganando el tercero, donde Colombia concretaría 7 de 18 tiros lanzados en ese cuarto, y dejar el juego 56-50 para los celestes.
El último cuarto fue toda de garra, plenitud, paciencia, inteligencia y sobre todo de baloncesto puro. Los barranquilleros Jaime Echenique y Romario Roque fueron claves en el clutch, uno por ser la figura y comandar a Colombia con 17 puntos y 11 rebotes, y el otro por el máximo asistidor del compromiso culminando con 4 asistencias.
Ahora Colombia se prepara para enfrentar el día de mañana 03 de septiembre al anfitrión Brasil, con un juego que estará a reventar y será transmitido desde las 6:00pm por DirecTV Sports.
Numeritos
- Colombia terminó el juego con 45 rebotes totales, 15 más que Uruguay.
- 13 de los 45 rebotes fueron ofensivos.
- De los 13 rebotes ofensivos, Colombia pudo anotar 16 puntos de segunda oportunidad.
- 18 de los 70 puntos anotados por Colombia, fueron vía a transiciones rápidas de defensa ataque.
- El tiempo de Colombia en ventaja durante el partido fue de 5:33 minutos.
- La mayor ventaja de Colombia durante el juego fue de 8 puntos, uno menos a Uruguay.
- Los jugadores con más rebotes y más asistencias del juego fueron Echenique (11 rebotes) y Roque (4 asistencias).
Foto: FIBA