Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El fin de semana se cumplió la cuarta válida del campeonato norteamericano IMSA Michelin Pilot Challenge, en el circuito de Road América, en la cual el piloto bogotano Gabby Chaves junto a su compañero Ryan Norman en la Clase TCR de la Michelin Pilot Challenge lograron la victoria de la jornada a bordo del Hyundai Veloster número 33.

El fin de semana para Gabby y su equipo Bryan Herta Autosport marchó bastante bien. Clasificaron en el puesto 6 de partida y en carrera, durante la primera hora con el americano Ryan Norman al comando y en la segunda mitad con el colombiano Cháves, las cosas no pudieron ir mejor. Al iniciar rápidamente se adueñaron de la punta la cual supieron mantener hasta el final con un auto que les respondió adecuadamente y un excelente respaldo de su equipo.

Ambos pilotos supieron manejar la carrera, administraron llantas y combustible de buena forma y al contrario de la carrera pasada lograron un excelente paso por pits, primero para al repostaje de combustible y luego para el cambio de piloto. Al final, el esquivo triunfo en la pasada válida de Sebring se dejó ver en Road América.

Chaves y sus compañeros fueron los mejores el fin de semana en la pista. La escudería BHA mostró su potencial al adueñarse del podio completo de la válida con Parker Chase / Spencer del Brockman Hyundai número 29 y Harry Gottsacker / Mark Wilkins de Hyundai número 21, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Muy contentos con el triunfo, tuvimos que administrar muy bien la gasolina, ahorrar al máximo para no tener inconvenientes. Afortunadamente el carro estaba muy bien seteado y eso nos ayudó bastante a no perder mucho tiempo por vuelta, mientras ahorrábamos combustible. Al final, a pesar que tenías más de 5 segundos de ventaja, una bandera amarilla en el cierre nos reafirmó. Estamos felices, por fin ganamos nuestra primera carrera, y creo que hicimos un buen trabajo que nos llevó a la victoria, ahora a alistarnos para la próxima carrera”, dijo Gabby Chaves.

La próxima fecha del IMSA se celebrará el 21 y 22 de agosto en el circuito de Virginia.

Por otro lado, el joven piloto Sebastian Montoya, mostró un gran debut en la F4 Italiana, el piloto colombo estadounidense de la Escudería Telmex-Claro Colombia, cumplió con las tres carreras que se celebraron en la primera ronda del calendario de la importante categoría de ascenso en donde el equipo cerró una brillante jornada.

Fue Gabriele Minì quien abrió el año con una victoria para el Prema en la primera carrera cumplida el sábado 1° de agosto, competencia en la que Montoya terminó octavo. El domingo 2 de agosto se cumplieron otras dos carreras de 30 minutos. Una en la mañana y otra en la tarde, a medida que avanzaba la jornada Sebastián Montoya se afianzaba en la pista y se mostraba más seguro. En la segunda carrera de la jornada inició séptimo, pero rápidamente ascendió al cuarto lugar y terminó quinto. sumando así dos Top 5 y un Top 10 en su inicio en las competencias de autos.

«En general creo que fue un buen fin de semana, especialmente después del test donde la velocidad no fue tan buena. Simplemente trabajamos juntos con el equipo en Monza y mejoramos cada vez más antes de venir aquí. Desde la práctica 1 siempre estuvimos en el top 5. En la calificación 2 cometí un pequeño error y ese fue quizás uno de los problemas. Fuera de eso, fue realmente bueno. En la carrera 1, luché un poco con el balance del carro, pero en las carreras 2 y 3 terminamos P5, lo cual es realmente bueno, especialmente porque tuvimos menos días de pruebas”, dijo Montoya.

Con Información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.