Por:
Frank Casallas Mojica
Líder de Gestión PR CFE
Fabiola Morera Comuncaciones
prensainternacional@corferias.com

  • Paula Russi es una de las mujeres más rápidas que tiene el país, tanto así que fue nombrada por el Ministerio del Deporte como la piloto nacional 2021
  • Aunque entró en el mundo de los karts relativamente tarde, en el 2014, y en el del automovilismo en el 2018, Russi ha tenido una escala de avance bastante rápida, pero realmente la dedicación hizo de esta joven y talentosa pilota una campeona. 
  • En cuanto a competencia, hay dos campeonatos grandes que están próximos a realizarse, uno de estos es el TC2000, siendo Paula la única mujer en correr la categoría top del país. Actualmente corre el campeonato nacional de automovilismo que organiza las seis horas de Bogotá. 

Davivienda como uno de los patrocinadores de la VI versión de Nextcar 2022, realizó una pequeña demostración con la campeona automovilística Paula Andrea Russi en el marco de la feria en Corferias. 

Aunque el automovilismo como deporte no ha sido apoyado lo suficiente en el país, poco a poco esta visión va cambiando. Pilotas como Paula Russi, han generado una inspiración para todas las jóvenes que aman las ruedas como deporte y van enfocando desde escuelas automovilísticas esta pasión. 

Pese a que entró en el mundo de los karts relativamente tarde, en el 2014, y en el del automovilismo en el 2018, Russi ha tenido una escala de avance bastante rápida, realmente, la dedicación hizo de esta joven y talentosa pilota bogotana, una campeona, fue Campeona Nacional de Automovilismo y logró el top 10 en el año 2000. También fue elegida por la Federación Colombiana de Automovilismo como la piloto del año 2021.

“Mi papá es piloto y desde pequeña siempre andaba detrás de él y siempre me gustaron los carros, la adrenalina y nunca me gustaron las muñecas; entonces desde pequeña estaba detrás de él en los carros”, Paula Russi, piloto campeona colombiana.  

«En cuanto a competencia, hay dos campeonatos grandes que están próximos a realizarse, uno de estos es el TC2000, siendo Paula la única mujer en correr la categoría top del país. Actualmente corre el campeonato nacional de automovilismo que organiza «Las seis horas de Bogotá». 

“Por este año estamos muy enfocados en el campeonato nacional, se vienen las seis horas y estamos enfocados fuertemente para ganarlo con más desarrollos en el carro, la idea es que si seguimos trabajando fuertemente y llegar a patrocinadores grandes poder llegar a participar de Las 6 horas del campeonato en Ecuador” 

A su vez, prepararse para su primera competencia internacional es a lo que le viene apuntando Paula desde ahora. 

“Lo que hacemos nosotros como equipo desde el autódromo es incentivar a los jóvenes a que sí se puede empezar esta pasión por los carros así sea con su carro particular, conocer, vivir la adrenalina y así mismo antojarse para llegar a la pista para competir”, puntualizó la joven corredora.