Por:
Jorge Lozano
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
jlozano@correcaminoscolombia.com

Atletas provenientes de 32 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá, evento recreo deportivo que llegará a su vigésima tercera versión el domingo 30 de julio.

Por primera vez en la historia de la media maratón de Bogotá aparecen registrados atletas de Afganistán y Kazajistán, ambos países del continente asiático.

Junto a ellos están en la lista de banderas confirmadas para la cita del domingo 30 de julio: Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España, Guatemala, Argentina, Perú, El Salvador, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Chile, Canadá, Puerto Rico, China, Croacia, Cuba, Honduras, Suiza, Rusia, Uruguay, Inglaterra, Escocia y Gales.

Como es tradición, los países que más atletas han inscrito a la mmB 2023 son: Brasil (41), Estados Unidos (35), Venezuela (34), Costa Rica (30), México (26) y Panamá (18).

De igual forma, es importante destacar que 27 departamentos de Colombia han sido registrados en la base de inscritos de la media maratón de Bogotá. En la lista sobresalen Cundinamarca (1.608), Antioquia (457), Boyacá (225), Valle (110), Atlántico (93), Meta (71) y Santander (45).

Por último, vale la pena resaltar que la capital colombiana, como sede de la prueba atlética tiene el 67% de los corredores inscritos, cifra que ya superó los 7.000 registros.