Alejandra Sierra y Carolina Tabares

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Alejandra Sierra, integrante del Equipo Porvenir, logró el primer lugar en la segunda parada del Campeonato Nacional de Cross Country, en la categoría sub 20, el cual se cumplió en Zipaquirá, Cundinamarca.

La deportista consigue de esta manera un cupo en la Selección Nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano de Cross Country, que se cumplirá en Victoria, Canadá, el 29 de febrero.

La corredora, quien pertenece a la liga de Antioquia, logró el primer puesto para los 6 kilómetros de recorrido con un tiempo de 26 minutos y 56 segundos. La segunda casilla fue para Stefany Lopez, de Boyacá (27:50) y la tercera posición fue para Laura Ossa, del Valle (28:48).

“El terreno fue más exigente que en Cali, la altura también era bastante complicada. Fue realmente un trazado de cross. Salí muy fuerte, y logré iniciar con pie derecho este año” afirmó Alejandra.

Sierra, ya había conseguido la medalla de oro en la primera parada del Campeonato Nacional de Cross Country, efectuado en la ciudad de Cali. De esta manera, suma los dos primeros lugares para adueñarse del cupo sub 20 femenino de Colombia, rumbo al panamericano de la especialidad.

Tabares segunda en Coamo, Puerto Rico

Carolina Tabares, integrante del Equipo Porvenir, finalizó segunda en la Media Maratón de San Blas Illescas, en Coamo, Puerto Rico, evento centroamericano que cumplió su versión 58.

La colombiana empleó un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 07 segundos, su mejor registro en la historia de la prueba, para llegar segunda detrás de la keniata Margareth Toroitich, quien venció con 1:15:44. Tercera finalizó la también keniana Inmaculate Bebé, corredora que detuvo los cronómetros en 1:18:25.

Tabares, quien retornaba a territorio boricua por séptima ocasión, luego de conseguir dos terceros lugares de manera reciente, en los años 2017 y 2019, inicia su temporada 2020, con este resultado positivo.

Durante la competencia la africana Toroitich se fugó en solitario, pero la deportista Porvenir corrió con un rendimiento progresivo, para pegarse en la tradicional cuesta del «ajoguillo» a la ganadora y lograr su mejor figuración en la Media Maratón San Blas Illescas, en Coamo, Puerto Rico.

En la rama masculina, el ganador fue el keniata Edwin Koech, con un registro de 1:04:04.