Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

La media maratón de Bogotá 2021 presentó el programa Corriendo por un propósito, el Equipo Jumbo Easy Metro, la Expomedia Digital y la camiseta oficial adidas, exclusiva prenda que lucirán los miles de corredores inscritos a la prueba atlética, la cual cumplirá su versión 21 entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto.

A menos de un mes de la realización de la carrera, más de 14.000 atletas de todas las regiones del país y el exterior, se han registrado para la media maratón de Bogotá a través de www.mediamaratonbogota.com  y en las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22, oficina 301).

Corriendo por un propósito la mmB 2021

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, por cuarto año consecutivo busca incentivar a los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá a registrar su tiempo en la página www.mediamaratonbogota.com buscando cumplir la meta de llegar a 100.000 kilómetros, ubicando esta carrera con más distancia recorrida en forma virtual.

Al momento de cumplir este reto, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, Porvenir se compromete a generar una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales (Chingaza y Farallones), lo anterior se llevará a cabo con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Colombia) y Parques Nacionales Naturales de Colombia, también se contará con el apoyo de guardaparques y el acompañamiento de las organizaciones comunitarias locales.

En estos ecosistemas, la AFP y sus aliados sembrarán 2.000 árboles y llevarán a cabo el monitoreo del oso de anteojos especialmente en el parque Nacional Natural Chingaza, restaurando más de 20.000 metros de estas zonas. Con esta iniciativa, Porvenir ha logrado la siembra de 10.000 árboles nativos que contribuyen a mejorar el aire, restaurar los páramos y bosques naturales.

Equipo Jumbo Easy Metro, uno de los más numerosos de la mmB 2021

Durante el mes de mayo se realizó la conformación del Equipo Jumbo Easy Metro, el cual logró llegar 1.800 atletas, gracias a cinco jornadas de acompañamiento y entrenamiento virtuales que se realizaron a través del facebook de la mmB.

Las sesiones fueron originadas desde las Tiendas Jumbo Calle 170, Jumbo Calle 80, Jumbo Hayuelos, Easy Calle 13 y Metro Autopista Sur.

Superando las convocatorias presenciales de años anteriores, las citas digitales lograron un alcance de 20.941 seguidores y 7.589 reproducciones.

Adidas presenta el outfit ideal para correr la mmB 2021

Este año además de la camiseta, Adidas lanza el calzado oficial de la mmB. Los adidas supernova+ serán los protagonistas en esta versión de la carrera, ya que son los tenis ideales para los corredores que están empezando en el running y también para los que llevan muchos kilómetros recorridos.

Los adidas supernova+ son unos tenis livianos que cuentan con una entre suela híbrida y la tecnología boost y bounce que da a los corredores una adecuada amortiguación y ligereza para correr al ritmo que quieran. Su capellada transpirable los hace unos zapatos muy frescos y con seguridad serán los aliados ideales de todos los corredores que estarán participando en la mmB, desde todas regiones del país.

Expomedia Digital mmB 2021: Una experiencia única que se vive desde cualquier lugar del mundo!

La Expomedia digital, la feria del deporte y la salud genera espacios para toda la comunidad del running, sus familias y amigos.

Todos los visitantes encontrarán una variada oferta de productos, servicios, promociones y asesorías, en torno al atletismo. Este espacio digital estará activo entre el domingo 11 de julio y el sábado 24 de julio en la página oficial de la carrera www.mediamaratonbogota.com .

Durante estos 15 días habrán transmisiones en vivo con sesiones de entrenamiento, charlas de nutrición, hidratación, fisioterapia, tips de técnica, ejecución de carrera y experiencias deportivas.

Comparte tus fotos de la experiencia vivida en la visita a Expomedia Digital con el #ConectadosCorremosTodos.

Desde cualquier rincón de Colombia y del mundo, más unidos y fortalecidos que nunca. Porque «Conectados, Corremos Todos».