La media maratón de Bogotá, evento que cumplirá 24 versiones el domingo 28 julio y Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en Colombia, se unen en pro de un compromiso que busca la creación de un mundo más inclusivo, respetuoso y que cuida del medio ambiente.

La suma de acciones demuestra el compromiso de Arcos Dorados por eliminar la mayor cantidad de barreras posibles, pues la compañía reconoce que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. En esta línea, la marca anunció su convenio como patrocinador oficial de la media maratón de Bogotá 2024, para llevar a cabo acciones de sus pilares de Diversidad e inclusión y Economía Circular que hacen parte de su estrategia socioambiental.

Lina Ortiz, gerente legal de Arcos Dorados Colombia, líder del comité de Diversidad e Inclusión de la compañía destaca que eventos como la media maratón de Bogotá ofrecen una plataforma ideal para impulsar iniciativas diversas, inclusivas y sostenibles. En este sentido, la compañía aprovecha esta oportunidad para celebrar la diversidad individual y promover oportunidades equitativas para todos sin importar su condición física o procedencia, al mismo tiempo que impulsa acciones de economía circular mediante la gestión sostenible de residuos.

Esto se logra a través de la instalación de seis puntos de reciclaje en forma Arcos a lo largo de los dos recorridos de la media maratón de Bogotá, garantizando que la carrera no solo sea un reto deportivo, sino también un ejemplo de sostenibilidad.

De igual forma, por tercer año consecutivo la media maratón de Bogotá realiza una alianza con el Grupo Bio Bolsa – Ambitex, la multinacional más grande de manufactura de bolsas y tela no tejida en América Latina.

En pro de apoyar el cuidado del medio ambiente, la media maratón de Bogotá entregará a sus miles de corredores inscritos el kit del atleta en una bolsa biodegradable, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del uso de elementos reutilizables, que permiten la disminución de las bolsas plásticas de un solo uso, un gesto amable para apoyar al cuidado de nuestro planeta.

Además, las bolsas plásticas donde se empacarán los productos del kit del atleta son de fácil degradación y el empaque de la camiseta oficial de la carrera está hecho de material reciclado, ya que la huella de carbono es aproximadamente la mitad que la del plástico convencional fabricado a partir de combustibles fósiles vírgenes.