Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

  • El recordista nacional de maratón y el múltiple recordista colombiano de pista se medirán en una 5K en Cali.

El tolimense Jeisson Suárez y el quindiano Gerard Giraldo, estarán presentes en la Carrera Atlética Reto Running Valle Invencible 5K, la cual se cumplirá este domingo 05 de septiembre en la ciudad de Cali, en el marco de la reactivación económica que adelanta el departamento del Valle del Cauca.

El recorrido de la prueba tendrá salida en la ciudad de Cali y retorno en el peaje del Aeropuerto del municipio de Palmira, para finalizar en el mismo punto de largada (La Bomba de la Dolores).

Suárez tendrá su primera carrera en territorio nacional después de la gesta deportiva lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se ubicó en la casilla quince como el mejor latino de la prueba.

“Estoy muy contento por la reactivación de las competencias a nivel nacional, es muy grato volver a correr en Colombia y más aún en un evento organizado por la liga del Valle, a la cual pertenezco” afirmó el recordista nacional de maratón.

Por su parte, Giraldo retorna a las competencias después de una lesión en uno de sus gemelos, que le aquejaba desde el pasado mes de febrero, la cual le impidió buscar registro de clasificación para los Juegos Olímpicos.

El entrenador de Gerard, el bogotano Mauricio Ladino aseguró: “Consideramos pertinente empezar a realizar algunas pruebas de carácter preparatorio con ritmos controlados, que le vayan regresando la confianza al atleta y nos permitan continuar con más seguridad en la planificación de los entrenamientos”.

La Carrera Atlética Reto Running Valle Invencible 5K reunirá 2.000 atletas en las categorías juvenil, veteranos, senior y élite, esta última tendrá una burbuja especial y largará a las 8:00 a.m.

Junto a Giraldo y Suárez también estarán Fabian Hinestroza, Jaganata Sánchez, Kellys Arias y María Fernanda Montoya, entre otros.