Jeisson Suárez, Angie Orjuela e Iván González, atletas del Equipo Porvenir, integrantes de la Selección Colombia de Maratón que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, iniciaron concentraciones de cara a la cita programada para el mes de agosto.

Con el fin de conseguir una adaptación al clima, la altura y la humedad de Sapporo, donde se realizarán las pruebas de marcha y maratón, los atletas se trasladarán a Paipa, Boyacá y Villavicencio, Meta.

El bogotano Iván González y el tolimense Jeisson Suárez, se encuentran en territorio boyacense, bajo las órdenes del entrenador nacional Mauricio Ladino.

La bogotana Angie Orjuela, viajará el miércoles 7 de julio a Villavicencio, en compañía de su técnico, Humberto Ramírez.

“Luego de estos trabajos en Colombia, Iván y Jeisson viajarán el lunes 12 de julio a Font-Romeu (Francia), una ciudad con altura promedio de 1.600 metros sobre el nivel del mar, para buscar una mayor adaptación al calor y generar un primer acercamiento al cambio de horario. Orjuela llegará el miércoles 21 de julio a esta misma ciudad para unirse al grupo” afirmó Ladino.

El traslado a Japón está previsto para finales de julio.